Logo En Pareja
Llorar por tu EX te ayuda a bajar de peso, dice ciencia

Llorar por tu EX te ayuda a bajar de peso, dice cienciaPexels

Vida

Llorar por tu EX te ayuda a bajar de peso, dice ciencia

No todo podría ser tan malo, llorar por tu ex tendría que traerte un beneficio genial y es quemar esas calorías de más y bajar de peso, ¡increíble!

Por: María Encinas

Terminar una relación podría no ser tan malo, al menos para tu salud, pues llorar por tu ex te ayuda a bajar de peso, dice la ciencia, así que algo bueno tenías que sacar de esta situación. 

Llorar por tu ex te ayuda a bajar de peso, así lo dice la ciencia, por lo que esta situación algo bueno debía de tener, no todo es tan caótico, así que prepárate para obtener esa figura que tanto deseas. 

Dicen que hasta de las peores situaciones, hay que ver el lado positivo, y aquí te dejamos una muy interesante, llorar por tu ex te ayuda a bajar de peso, dice la ciencia. 

Llorar por tu ex
Llorar por tu ex te ayuda a bajar de peso. Foto: Pexels.

Cuando terminas una relación, te hundes en sufrimiento y lloras mares enteros por no entender o asimilar que todo ha terminado, no sabes cuántas noches tendrás que llorar para sacar todo eso que sientes. 

Pero EN PAREJA tiene una buena noticia para ti, ya que de acuerdo con una investigación, llorarle a tu ex tiene algo muy bueno a tu favor, pues estás bajando de peso en cada lágrima que le dedicas. 

La ciencia explica que llorar ayuda a quemar calorías, desencadenando bajar de peso, interesante, ¿no crees?, así que derramar unas cuantas lágrimas por tu ex no es del todo terrible. 

Cuando el cuerpo se encuentra bajo un alto nivel de estrés, en este caso ese sentimiento de tristeza o coraje por tu ex, se liberan hormonas que influyen directamente en el metabolismo, explica la ciencia. 

Un estudio del St. Paul Ramsey Medical Center, confirman que a través de las lágrimas se liberan prolactina, adrenocorticotrópica y leucina encefalina, mismas que reducen los niveles de cortisol. 

El cortisol es la sustancia que sirve para eliminar la grasa del cuerpo, por lo que llorar, hace que llegues a un estado anímico más relajado, evitando que tu peso suba.  

También se ha comprobado que si retienes ese llanto, los niveles de cortisol ocasionan que los carbohidratos que consumes, se queden en el cuerpo por más tiempo, por lo que aumentarás de peso, así que no te detengas en llorarle a tu ex, no solo bajarás de peso, sino que también sacarás todas esas emociones que guardas. 

Te puede interesar: Coquetear con un compañero del trabajo ayuda a reducir el estrés.

TE RECOMENDAMOS