Vida

Lo que debes saber antes de realizarte una cirugía plástica

Ya sea estética o reconstructiva, cuando vamos a someternos a una cirugía plástica hay que llenarnos de conocimiento y hacer decenas de preguntas antes de realizarla

Por Alina Torres

-

¿Qué hacer antes de una cirugía plástica?. Foto.Pixabay

Sigue generando controversia el tema de las cirugías plásticas aunque cada día se vuelve más tendencia y son hombres y mujeres quienes acuden a este procedimiento, debes conocer ciertos puntos antes de realizarte una. 

Debes saber que existen dos tipos de cirugías plásticas, las que son para reconstruir o las que se practican solo por estética, para ambas debes acudir estrictamente con un profesional certificado para avalar tanto el resultado como tu bienestar. 

La gama de opciones que te brinda el mercado sobre dónde y con quien realizarte una cirugía plástica es amplia, jamás te vayas por la primera opción ni te dejes ir por el precio o por los resultados de alguien más recuerda que cada cuerpo es distinto al igual que su evolución. 

Lee tambiénCómo acelerar el metabolismo para bajar de peso rápidamente

Hay que empaparte de información de acuerdo a tus necesidades, qué es lo que te quieres realizar pero más que nada para que sepas que cuestionamientos hacerle al médico especialista cuando acuda  a una cita de valoración la cual es obligatoria. 

Lo que debes saber antes de realizarte una cirugía plástica. Foto:Pixabay

Los procedimientos te pueden llevar tan solo un par de horas y estar de vuelta en casa después, otros son más extensos incluirán ser previamente internados, posiblemente necesites un anestesiólogo y un post operatorio muy específico.

Ya sea por gusto o por salud cuando decides hacerte unas cirugías plásticas ya sea en el rostro, cuerpo completo o partes específicas como busto, caderas, glúteos, alguna reducción, y más siempre existirá un riesgo el médico y sus conocimientos dan la mayor parte pero al final el cuerpo responde. 

Escucha al profesionista sobre sus sugerencias, si es una persona conocedora del tema siempre te hablará de los pros y contras del procedimientos, que te queda que no, se vale ver casos anteriores, conocer lo que opinan de su trabajo, que te hable del equipo y sobre todo sentir confianza, no es un juego tu vida. 

En muy importante hablar sobre enfermedades que padeces, sobre medicamentos que consumes, no mentir sobre tu estado de salud, hay que realizarse estudios y análisis previos, seguir indicaciones previas como evitar el cigarro, el alcohol, posiblemente ocupes una dieta  y seguir indicaciones posteriores. 

Si bien el tiempo en cada procedimiento es distinto lo más recomendable por expertos es que no debes durar más de cinco o seis horas dentro del quirófano incluso sometiéndote a varios procesos, siempre hay que ver lo seguro y aventar una moneda al aire.

“Los resultados de una cirugía plástica dependen de la idoneidad y la experiencia del cirujano plástico, sumadas a todos los factores derivados de la individualidad de los pacientes: respuesta de los tejidos y de cada uno de los organismos humanos varía de persona a persona, de cirugía a cirugía y depende, también, de la localización de las heridas”, esto señala la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps, por sus siglas en inglés).

Lee también

Después de todo esto entonces estarás lista para el procedimiento, otra cosa importante es que si te estas relazando esto teniendo con seguro hay que saber muy bien los términos, cuando aplica el seguro, ya que a veces no leemos las letras chiquitas, no te quedes con dudad y logra la mejor versión de ti por amor propio. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA haciendo CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida