Logo En Pareja
Células que causan inmunidad al coronavirus.

Células que causan inmunidad al coronavirus.Foto: EFE

Vida

Lo que debes saber sobre las células T que te hacen inmune al Covid-19

Estas células ayudan a proteger al cuerpo de las infecciones virales y combatir enfermedades como el cáncer y ahora el coronavirus

Por: Nadxiely Chavez

Se ha dicho que para poder combatir el coronavirus se debe tener buenas defensas, una buena alimentación además de no padecer ninguna enfermedad como diabetes e hipertensión.

Ahora, después de descubrir que los pacientes recuperados de Covid-19 no habían generado anticuerpos contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 o los habían perdido a los pocos meses, científicos descubrieron otra manera de acabar con la enfermedad, por eso debes saber todo sobre las células T que te hacen inmune al Covid-19.

¿Qué son las células T?

También son llamadas linfocitos T o timocitos son un tipo de glóbulo blanco que forma parte del sistema inmunológico y se forman a partir de las células madre de la médula ósea, las cuales ayudan a proteger el cuerpo de las infecciones virales y combatir enfermedades como el cáncer y ahora el Covid-19.

Te va a interesar: Cortes de cabello para mujeres que pasan los 40 y tienen poco volumen

Lo que debes saber sobre las células T que te hacen inmune al Covid-19. Foto: AP

Por qué se relacionan las células T con el coronavirus

De acuerdo a pequeñas investigaciones, aquellas personas que experimentan una enfermedad leve o ningún síntoma en absoluto, del nuevo coronavirus, pueden estar eliminando la infección a través de esta respuesta de las células T.

Es esta respuesta inmunológica la que podría ayudar a que las posibles vacunas contra el coronavirus se enfoquen en estimular las células T, aparte de producir anticuerpos, o que puede tener implicaciones para varios tratamientos en desarrollo.

De acuerdo a lo dicho por el doctor Alessandro Sette, profesor y miembro del Centro de Enfermedades Infecciosas y Vacunas del Instituto La Jolla en California a Reuters.

Hay cada vez más pruebas de que las personas expuestas al virus tienen una respuesta de anticuerpos transitoria o tienen una respuesta de las células T a pesar de una respuesta de anticuerpos menor o ausente

Un excelente protector

De acuerdo a varios expertos las células T pueden matar tanto a los invasores, es decir al virus, como a las células infectadas. Sin embargo todavía hay muchas dudas sobre si la respuesta de los anticuerpos a este virus es robusta y perdura por mucho tiempo.

Por eso es de suma importancia saber si las células T tienen un papel más sustancial para ofrecer protección contra la terrible enfermedad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

TE RECOMENDAMOS