Logo En Pareja
Lo que pasa en tu cuerpo cuando besas a quien te gusta y amas

Lo que pasa en tu cuerpo cuando besas a quien te gusta y amasPexels

Vida

Lo que pasa en tu cuerpo cuando besas a quien te gusta y amas

Un beso es un gesto de amor que te hace sentir en las nubes, más cuando ese beso se lo das al verdadero amor de tu vida, tu cuerpo reacciona ante esta caricia. 

Por: María Encinas

Lo que pasa en tu cuerpo cuando besas a quien te gusta y amas(Pexels)

Lo que pasa en tu cuerpo cuando besas a quien te gusta y amas | Pexels

Dentro de las caricias de amor, se encuentra el beso, aquel que te hace sentir en las nubes y que te genera muchas sensaciones inexplicables, esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando besas a quien te gusta y amas, tu cerebro se pone alerta y pasan muchas cosas dentro de ti, se genera una adicción al querer estar cerca de los labios de tu pareja. 

Con el roce de los labios te pones nerviosa, amas estar así de cerca con tu pareja, pero ¿te has preguntado qué pasa contigo cuando estás en ese contacto? conoce lo que pasa en tu cuerpo cuando besas a quien te gusta y amas, te vas a sorprender al saber qué es lo que pasa cuando das un sencillo beso a esa persona que tanto adoras. 

Al besar, entra en acción la dopamina (responsable del placer), la serotonina (favorece la excitación), la epinefrina (aumenta la frecuencia cardíaca) y la oxitocina (facilita el sentimiento de apego), además de experimentar otras sensaciones que te hacen volar, sentirte caminando sobre nubes, haciéndote soñar y procurando que ese beso dure mucho tiempo. 

Leer también: 5 puntos para sanar tu corazón después de un divorcio y seguir adelante. 

beso
Lo que pasa en tu cuerpo cuando besas a quien te gusta y amas. Foto: Pexels.

Besar a tu pareja o a esa persona que te gusta, te genera muchas emociones, sentimientos y adrenalina, pero también causa muchas cosas en tu cuerpo. Cuando besas, tu ritmo cardíaco se acelera, se liberan hormonas y además tu corazón comienza a latir mucho más rápido, llegando de unos 60 a 100 latidos, además cuando besas con mucha pasión, hasta quemas 13 calorías. 

Cuando das un beso, se contraen al menos 34 músculos de la cara y activa sustancias químicas que son liberadas y los circuitos neuronales se activan, sí, es toda una maravilla lo que se puede causar con tan solo un roce en los labios. De acuerdo con el Instituto Superior de Ciencias de Salud de Argentina,  cuando besas se activan de tres a cuatro sentidos, siendo estos el gusto, el olfato, el tacto y la vista.

Al besar a quien tanto te gusta, se libera una hormona llamada gonadotropina, causando a su vez la liberación de estrógenos y testosterona, los estrógenos son hormonas femeninas que intervienen en el metabolismo y ayudan a mantener el colesterol bajo e interviene en los estados de ánimo, por otro lado, la testosterona es una hormona masculina que interviene en el metabolismo. 

Leer también: 5 ventajas de ser amiga de tu ex pareja, ¡no lo saques de tu vida!

Si un hombre besa, liberan óxido nítrico, químico que relaja los vasos sanguíneos. De acuerdo con la Universidad de Boston, los besos causan placer y bienestar porque se libera oxitocina, también conocida como la hormona del amor, por eso siente que tocas el cielo o que estás volando, provocan una sensación relajante en el cuerpo liberando endorfinas, la molécula de la felicidad.

Un beso es capaz de mitigar el estrés, la tristeza, la depresión y la angustia, por otro lado pueden tener un efecto analgésico. Por su parte, la Universidad del Estado de Arizona afirmó que cuando besas beneficias tu salud y te ayuda a pelear menos con tu pareja y a tener una mejor comunicación, así que además de ser un gesto espectacular de amor, también te une más al amor de tu vida. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios