Logo En Pareja
Lo que puede pasar si te vas de la casa con tu novio

Freepik

Vida

Lo que puede pasar si te vas de la casa con tu novio

Puede ser que llevarte tan bien con tu pareja te de la confianza para dar el siguiente paso, pero debes de considerar varios puntos y no subestimar los riesgos

Por: Luis Imperial

La decisión de dejar la casa familiar e irte a vivir con tu pareja debe de ser algo muy meditado, no debe de ser algo impulsivo, muchas veces puedes sentir la tentación de instalarte en la casa de tu novio impulsada por el amor y la pasión, debe de ser algo que pienses en frío.

No debes de subestimar las dificultades a las que te puedes enfrentar, podrías distanciarte de tu familia si no hay una buena comunicación, podrías comenzar a tener fricciones con tu propio novio, es necesario que tomes las siguientes consideraciones para que las cosas se den lo mejor posible.

Comunicación: Hay que sentarse a hablar y poner todas las cartas sobre la mesa, lo que esperas, lo que necesitas y lo que quieres aportar.

 

Una publicación compartida por Elopements/Weddings/Adventures (@alifelessordinaryphotography) el

Espacio: Pasar de vivir sola a compartir no es sencillo, convivir no significa renunciar a la intimidad de cada uno, para que nadie se sienta invadido es necesario hacer acuerdos sobre la decoración, determinar lo que es importante mantener en orden para cada quien, lo que quieren conservar como su espacio personal.

Tiempo: No por ser su pareja puedes disponer del tiempo de la otra persona, si dedica tiempo a sus amigos, pasatiempos, familia, es cuestión de cada quien, no debes de dar por sentado que pasara equis tiempo contigo, hay que considerar el tiempo del otro y saber qué momentos quiere compartir contigo, tratar de disponer de su tiempo es una falta de respeto que trae conflictos.

Dinero: Deben de sentarse a hablar sobre las expectativas que tienen al vivir en pareja, acordar cómo se va a abordar el tema financiero, debes de saber que los problemas económicos son las principal fuente de problemas en la pareja.

Familia: Aunque solo estén ustedes dos en ese espacio, deben de abordar el tema de la familia, tarde o temprano harán acto de presencia y deben establecer los límites desde el principio.

Futuro: Deben de hablar hacia donde quieren que se dirija la relación, muchos cometen el error de no hablar del tema y simplemente dar por hecho lo que ellos creen que el otro piensa.

Temas

Comentarios