Logo En Pareja
Los abuelos hacen felices a los niños. Foto:Pixabay

Los abuelos hacen felices a los niños. Foto:Pixabay

Vida

Los abuelos cerca crean niños más felices

Tener cerca a personas que velaran por los hijos como los abuelos no solo hacen felices a las madres sino a ellos para toda la vida

Por: Alina Torres

La mayoría de las personas tenemos grandes recuerdos de nuestros abuelos y definitivamente tenerlos cerca de niños cambia nuestras vidas es justo en esta etapa donde gran parte de nuestra felicidad viene de ellos.

Hay nietos que llegan de manera inesperada pero no hay abuelo que no se resista a darles cariño, el amor que ellos dan es irreemplazable creando niños felices, hay quienes toman el puesto de padres en caso de no tenerlos y si los hay generan autoridad y respeto en ellos.

Cuidan a sus nietos incluso más que a sus hijos y aunque pueden decir que los consienten demasiado lo que prevalece es querer siempre su bienestar, los abuelos desean dejar un legado en el corazón de sus seres amados.

Te puede interesar: Hazlo por tus padres y abuelos, ellos lo harían si fueras vulnerable

Los abuelos cerca crean niños más felices. Foto:Pixabay

A pesar de que digan que los tiempos han cambiado ayer y hoy los nietos en su momento quedan a cargo de los abuelos ya sea en un aparte del día, los fines de semana o viven juntos, pero la casa de los abuelos en un espacio lleno de memorias.

Lo que sí está confirmado es que los niños que tuvieron en especial a su abuela materna cerca apoyando a su mamá crecen más felices y con una mente más clara, en general tener a alguien cerca siempre reduce el estrés.

Esto se confirmó tras un conjunto de estudios familiares reunidos y publicados por la London School of Economics and Political Science lo que sucede es que hay un gran impacto emocional sentir como madre que hay alguien que cuidará de sus hijos en caso de faltar al igual y esto ellos lo sienten.

El ciclo de la vida sería que los abuelos falten antes que los hijos y nietos, pero aquellos niños que crecieron con ellos a pesar del sufrimiento de perderlos lo mejor son los conocimientos que dejan sin importan que tanto tiempo estuvieron juntos.

Abuelos cerca hacen niños felices, los nietos son aquellos regalos de la vida que enorgullecen, saber que su descendencia crece y dejan en la vida una parte de ellos que no dejaran que su recuerdo muera si aún los tienes cerca abraza y mejor aún plática con ellos, nadie cuenta mejores historias de vida.

Te puede interesar: 10 reglas de amor que todo padre debe cumplir con sus hijos

TE RECOMENDAMOS