Logo En Pareja
Los aspectos de tu salud que se mejoran si tomas una siesta

Los aspectos de tu salud que se mejoran si tomas una siestaPexels

Vida

Los aspectos de tu salud que se mejoran si tomas una siesta

La famosa frase de “echarte una pestañita”, tiene sus beneficios, especialmente para nuestra salud, aquí los aspectos que se mejoran con una siesta

Por: Sandra Franco

Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud y calidad de vida, una de ellas tiene que ver con una actividad que todos aman y eso es dormir, pero además de dormir de 7 a 8 horas diarias, se recomienda tomar una siesta, pues para algunos expertos, también puede beneficiar a nuestra salud.

De acuerdo con algunos expertos, la siesta ideal es aquella que dura entre 20 minutos y media hora, en un horario de entre 2 y 3 de la tarde, en un lugar cómodo y oscuro, con almohadas de soporte y una cobija o frazada para entrar en calor, si sigues estos pasos, es probable que tengas más beneficios.

Leer tambiénDolor de hombros y espalda alta, tu sistema nervioso pidiendo auxilio

Precisamente te compartimos algunos de los aspectos de tu salud que se mejoran y mucho a partir de que tomas por habito, el incluir una siesta en el día, sabemos que no siempre se puede, pero si tienes la oportunidad, tómala, le harás un gran favor a tu salud y bienestar.

Adiós estrés. Si necesitas hacer una pausa porque tienes una carga importante de estrés, 20 minutos de la siesta te reanimarán y podrás continuar con tus actividades más despejada y sobre todo relajada.

Mayor rendimiento. La siesta actúa del mismo modo que cuando dormimos, ya que recargamos baterías, podrás continuar con tu trabajo y tus labores del hogar y en menos de lo que piensas ya habrás terminado con ambas.

Los aspectos de tu salud que se mejoran si tomas una siesta. Foto: Pexels

Disminuye riesgos cardiovasculares. Una investigación publicada en International Journal Behavioral Medicine, arrojó que la siesta parecía tener un efecto reparador y que disminuía la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Mejora concentración. El sueño facilita el almacenamiento de la memoria a corto plazo y deja espacio para nuevos datos, los niños que toman una siesta también mejoran su nivel de aprendizaje y en el caso de los adultos, si estás dispersa, dormir la siesta recuperará tu concentración.

Leer tambiénMitos de alimentación en el embarazo: ¿Qué sucede con el mercurio y el pescado?

Mejor ánimo. Parte del estrés es que te sientas de mal humor, por lo que una siesta te hará mejorar tu estado de ánimo, te levantarás revitalizada y con una sonrisa de oreja a oreja.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios