Logo En Pareja
Para Peter Fleming la idea de que los bebés deben estar dormidos toda la noche, está asociada a las mamás modernas Foto: Pixabay

Para Peter Fleming la idea de que los bebés deben estar dormidos toda la noche, está asociada a las mamás modernas Foto: Pixabay

Vida

Los bebés que no duermen toda la noche son más inteligentes

Los bebés que no duermen toda la noche son más inteligentes,  tienen niveles más altos de inteligencia e incluso mejor salud mental.

Por: Laura Trejo

Los bebés que no duermen toda la noche son más inteligentes, aseguró el profesor Peter Fleming, de la Universidad de Bristol, quien se especializa en salud y desarrollo infantil, así que si eres mamá primeriza lo mejor es que te tranquilices.

Para mamás y papás es una eterna complicación lidiar con los bebés que se despiertan en las noches, sin embargo, el hecho de que los bebes se despierten varias veces en la noche o no duerman es una señal de inteligencia. 

De acuerdo con Fleming, ese comportamiento está asociado con niveles más altos de inteligencia e incluso mejor salud mental.

Los bebés que no duermen toda la noche son más inteligentes
Foto: Pixabay

El experto afirma que hay un vínculo entre los niveles elevados de logros intelectuales y de desarrollo con el hecho de no dormir durante toda la noche.

Además, aclaró que los bebés no “traen el chip” para dormir por periodos largos e incluso esto no es bueno para su salud. Tampoco existen evidencias de que el mantenerse descansando toda la noche tenga beneficios para su desarrollo.

Preparate para no dormir, si quieres garantizar la inteligencia de tus hijos
Foto: Pixabay

Además, te tenemos una sorpresa, para Peter Fleming la idea de que los bebés deben estar dormidos toda la noche, sin nada que interrumpa su sueño, está asociada a las mamás modernas, pues lo normal, es que despierten con regularidad.

Con su teoría coincide, Dacia F Narváez, profesora de psicología en la Universidad de Notre Dame, quien declaró que los seres humanos, ya sean adultos o bebés, no están hechos para dormir muchas horas durante la jornada nocturna. 

"Los adultos tampoco duermen toda la noche, simplemente se olvidan de que se están despertando de manera rutinaria", expuso. 

Así que te recomendamos que empieces a prepararte, porque los padres pierden en el primer año hasta 700 horas sueño. Conforme pase el tiempo te darás cuenta de los tiempos de sueño de tu bebé y no te quedará de otro mas que ajustar tu ritmo en tanto pasan sus primeros meses de vida.

Además, debes disfrutar esta etapa pues hay momentos de felicidad que sólo un bebé te trae mientras crece, así que gurdalos como si fueran oro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS