Logo En Pareja
Los dientes de leche de tu hijo pueden salvarle la vida, guárdalos

Los dientes de leche de tu hijo pueden salvarle la vida, guárdalosPixabay

Vida

Los dientes de leche de tu hijo pueden salvarle la vida, guárdalos

Cuando tu hijo pierde un diente de leche, se emociona por recibir un premio del ratón de los dientes, pero podría significar la salvación de su vida en un futuro. 

Por: María Encinas

Los dientes de leche de tu hijo pueden salvarle la vida, guárdalos, son un tesoro que muy pocas mamás lo conocen y saben de este caso, son más valiosos de lo que puedes imaginar. 

A algunos pequeños les entusiasma perder un diente porque significa ponerlo debajo de la almohada y esperar a que el ratón de los dientes deje un premio, pero los dientes de leche de tu hijo pueden salvarle la vida, guárdalos. 

Más allá de los dulces y el dinero que pueda recibir tu pequeño, los dientes de leche de tu hijo pueden salvarle la vida, guárdalos, tienes en tu poder algo valioso y muy importante para su futuro. 

Dientes de leche
Los dientes de leche contienen células madre. Foto: Pixabay.

Los dientes de tu hijo tienen un gran valor sentimental para ti, por lo que la mayoría de las mamás los guarda, pero hay quienes no y no saben que en su interior cuentan con células madre que pueden salvar su vida en un futuro. 

Un estudio realizado por investigadores del National Institutes of Health de Estados Unidos, encontró que las células madre que están en la pulpa de los dientes de leche pueden realizar acciones magníficas. 

Estas células madre localizadas en los dientes de leche, son capaces de regenerar piel, tejido cardíaco y hepático, hueso y articulaciones, además de que sirven en los tratamientos de diabetes, alzhéimer, esclerosis múltiple y artritis. 

Los investigadores del Laboratorio de Ciencias Básicas e Ingeniería Tisular, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aseguran que los dientes de leche cuentan con un poder regenerativo mayor que los dientes permanentes, ya que las células son jóvenes.

Aunque estos dientes deben ser extraídos por un dentista, ya que así se mantiene la calidad y la fuente de células madre sin alterar el suministro de sangre y enviarse a un Banco de células madre dentales. 

Ahora ya conoces lo valiosos que son los dientes de leche de tus hijos, no solo el valor sentimental, sino que también colaboras a su salud, cuida sus dientes.

Te puede interesar: Cuida a tus hijos de picaduras de garrapatas, contagian de Lyme.

TE RECOMENDAMOS