Logo En Pareja
Los dos años más felices de tu vida.

Los dos años más felices de tu vida.Foto: Pexels

Vida

Los dos primeros años más felices de tu vida, según la ciencia

Un grupo de investigadores descubrió cuáles son los dos primeros años más felices de tu vida, según la ciencia

Por: Nadxiely Chavez

Seguramente te estas preguntando qué momento ha significado mucho en tu vida. Para algunos es el día de su boda, el nacimiento de un hijo, sin embargo ya se conocen los dos primeros años más felices de tu vida, según la ciencia.

Si bien es cierto que ese estado de satisfacción y alegría suele ser efímero y depende de las ganas que se tiene de disfrutar cada momento, hay dos primeros años que son los más felices de tu vida, según la ciencia.

Aunque la felicidad suele ser relativa y depende la manera en la que el ser humano vea las experiencias vividas, algunos expertos han llegado a asegurar que se produce un pico máximo en dos momentos claves, los que por consecuencia suelen ser los más felices.

Los años más felices de tu vida. Foto: Unsplash

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Centro de Desempeño Económico de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, existe una curva de felicidad entre los 20 y 70 años. Dichos resultados arrojaron que el pico máximo de felicidad se produce en dos momentos de nuestras vidas: a los 23 y a los 69 años.

Para llegar a dicha conclusión se entrevistaron a más de 23 mil personas entre los 17 y 85 años de edad. Alrededor de los 20 años se tiene mucha ilusión en la vida, creemos que el mundo nos pertenece y esta siempre presente en nosotros el optimismo. En esa época se tiende a tener muchos sueños y se está cien por ciento seguro que podrán cumplirse,

Ya en los 70 años, las personas se encuentran en un punto en el que miran hacia atrás y ven todo el camino que han recorrido, tanto con sus buenas como malas experiencias, pero con toda la tranquilidad y paciencia que regala la experiencia de todos los años vividos.

De acuerdo a los expertos, existe la "U" de la felicidad. Esta se trata de una curva imaginaria por la que pasan nuestras emociones a lo largo de nuestra vida. En esta curva a los 23 y 69 años está en la cúspide, mientras que entre los 40 y 50 años se encuentran los momentos menos felices.

Buscar la felicidad. Foto: Pexels

Claro esta que todo es relativo, pues también se puede encontrar la felicidad a los 45 años y no sentirse identificado con dicha curva. Daniel Gilbert es un reconocido psicólogo social de Harvard conocido como "El Doctor felicidad", que lleva estudiando los últimos años sobre la felicidad en los seres humanos y sus investigaciones y libros sobre el tema han sido bastante premiados, dice que la clave de la felicidad esta en las relaciones humanas.

La felicidad se encuentra en las relaciones humanas y la cantidad de tiempo que las personas pasan con la familia y los amigos. 

Es importante que recuerdes que la búsqueda de la felicidad es algo cotidiano que hacemos de manera instantanea, sin embargo solamente seremos felices si dejamos de perseguirla y esperamos a que sea ella quien nos encuentre.

Los expertos dan algunas claves para alcanzar la felicidad:

No debes esperar a ser feliz. Cualquier momento de tu vida te puede regalar momentos placenteros e inolvidables,

Observa a las personas felicies. Algunas tienen lo mismo que tú tienes, solamente ven las cosas de forma positiva.

Exígete menos. No tienes súper poderes, cuando dejes de esperar más de ti y querer controlarlo todo podrás ser feliz,

Cambia tu visión. Enfocate solamente en las cosas positivas, recuerda que los momentos desagradables no son eternos, de las malas experiencias se aprende.

Oxigena tu cerebro. Es momento de que salgas a caminar, correr o hacer algún deporte, esta cientificamente comprobado que hacer alguna actividad física genera endorfinas y cambia el estado de ánimo para bien. Así que cuando quieras sentirte feliz, sal a dar una caminata al aire libre o a andar en bicicleta.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS