Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Vida

Los hombres engordan cuando son padres por primera vez

¿Lo habías notado? estudio analizó por 20 años un grupo de hombres y notó como aumentaron más de peso los que fueron padres que los que no en ese tiempo

Por: Alina Torres

Sabemos que las mujeres luego de ser madres su cuerpo cambia, aún bajando esos kilos extras este ya no vuelve a ser como antes, pero te has dado cuenta como los hombres cuando son padres porprimera vez engordan. 

Si esto suele pasar cuando se casan también cuando tiene a su primer hijo, aunque los hombres suelen fijarse menos en los kilos acumulados otras personas notarán esa barriguita que antes de ser padre no existía ¿Por qué?.

Un estudio de la Universidad de Northwest en Estados Unidos y publicado en publicada en el American Journal of Men’s Health determinó la relación que hay entre el aumento de masa corporal en los hombres y la paternidad. 

Los hombres engordan cuando son padres por primera vez . Foto:Pixabay 

El estudio da el resultado de cómo es que surge el cambio en los hombres desde que están en la adolescencia hasta que entran a la paternidad, por lo que no solo es un cambio de hábitos, de rutina, en la economía y más lo que llega.

La edad promedio para ser padres puede ser pasando los 30 años aunque cada vez entra más jóvenes a adquirir esta responsabilidad, este estudio analizó a al menos 10,254 hombres estudiandolos durante casi 20 años desde sus 12 hasta los 32 aproximadamente. 

Analizaron todos los cambios que fueron teniendo durante este periodo entre estado civil hasta el número de hijos que tuvieron luego se enfocaron  a la relación que hubo con el registro de masa corporal que aumentaron.

Aunque es normal que todos subamos con más facilidad en el paso de los años, en los hombres las estadísticas arrojaron como hubo cambios entre los hombres que tuvieron hijos y los que no durante estos 20 años de análisis.

Mientrass una madre en el embarazo llega a subir hasta 11 kilos los cuales bajan en un 80% luego de tener a su hijo, los hombres cuando son padres por primera vez su aumento va de 6 a 8.5 kilos pero a veces es permanente, ser padres es maravillo pero hay que estar muy atento a no perder a lo que dice la báscula ya que es real luego del embarazo.  

Te puede interesar: Cuida a tus hijos de picaduras de garrapatas, contagian de Lyme