Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Vida

Los jugos verdes no adelgazan pero si los necesita el cuerpo

Muchos aseguran que estos ayudan a la pérdida de peso y a separar lo bueno de lo malo, pero en realidad los jugos verdes no adelgazan por sí solos 

Por: Alina Torres

Todos hemos escuchado que tomar jugos verdes es muy bueno para la salud en especial para quienes desean bajar de peso, en realidad estos no adelgazan por sí solos pero, si los necesita nuestro cuerpo. 

Hay muchos mitos alrededor del consumo de estos jugos, incluso hasta sobre cómo es mejor prepararlos si en licuadora o extractor, si solo tomas jugos verdes en sí no adelgazan, pero tienen grandes funciones dentro de nuestro cuerpo. 

Aunque especialistas en nutrición los han recomendado, a decir verdad para que realmente te ayuden a adelgazar tienes que realizar otra serie de cambios en la alimentación. 

Los jugos verdes no adelgazan pero si los necesita el cuerpo. Foto:Pixabay

Los jugos verdes son incluidos en muchas dietas denominadas detox, afirmando ayudan a desintoxicar el cuerpo aunque no es en sí así, posiblemente sientas como tu sistema digestivo se regula y es precisamente por la cantidad de fibra, vitaminas y minerales que contienen. 

Ayudan para combatir los antojos y sentirse más saciado durante el resto del día.

Algo que debemos tomar en cuenta es que ayuda mucho a la alcalinización de la sangre consiguiendo con esto prevenir enfermedades como el cáncer ya que alguno se derivan precisamente por la cantidad de acidez en ella.

Pero, aquí si lo mejor es prepararlo en extractor, en este proceso quedan más los nutrientes y es más fácil de absorber el torrente sanguíneo, pero si buscas fibra la mejor opción es realizarlo en licuadora.

A pesar de ser buenos si se habla de algunas restricciones o sugerencias, tratar de que entre los ingredientes verdes incluyas solo una fruta y lo demás de verduras, para que sea más fácil a digestión y el cuerpo no absorba mucha azúcar.

Ahora bien aunque sentirás que depura tu cuerpo en realidad no separa lo bueno de lo malo, eso lo hace el cuerpo y no es que influya ne sí el jugo en este proceso.

No son métodos mágicos, ni par abajar de peso ni usado como curativos, hay que saber que un jugo no sustituye una comida, de hecho puede ser el complemento de esto, pero no hacer dietas largas a base de puros jugos ya que puedes sufrir desgaste. 

Así que por supuesto que son bueno, pero no los catalogues como algo que no son, si no tomamos mucha agua esto ayuda y aporta un aparte de lo recomendado.

Recuerda incluir frutas y verduras diariamente y mejora tu alimentaciones e incluye un poco de ejercicio esa es la clave de un cuerpo saludable. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS