Logo En Pareja
Con estos ejercicios lucirás un cuerpo en forma, complementalos con un buen plan de alimentación Foto: Pexels

Con estos ejercicios lucirás un cuerpo en forma, complementalos con un buen plan de alimentación Foto: Pexels

Vida

Los mejores ejercicios para reducir barriga y cintura

Estas son de las áreas del cuerpo más complicadas de trabajar, pero con estos ejercicios lograrás resultados muy favorables 

Por: Laura Trejo

Siempre que llega la temporada de vacaciones solemos estar muy preocupadas por lucir un cuerpo esbelto y atractivo, pues queremos vernos lindas en ese traje de baño que tanto nos gusta. 

Tener un cuerpo en forma no es tarea de pocos días, pues para lograrlo debemos seguir un plan de alimentación y además realizar alguna rutina de ejercicios para reducir barriga y cintura, como los que te presentamos a continuación.

El área del abdomen es de las más difíciles de poner en forma, pues está conformada por músculos muy cortos que queman pocas calorías, además es una zona en la que la grasa se acumula con mucha facilidad debido nuestro estilo de vida sedentario y a la mala postura corporal. 

Los mejores ejercicios para reducir barriga y cintura Foto: Pexels

Existe un estudio que afirma que el ejercicio brinda mejor estado de ánimo que el dinero. Así que anímate de una buena vez a activarte, pues los beneficios serán muchos.

Te recomendamos la siguiente rutina, para la que únicamente requerirás un tapete de yoga:

Los mejores ejercicios para reducir barriga y cintura Foto: Pexels

Elevación de piernas

Acostada boca arriba, con la espalda recta, coloca tus manos con las palmas hacia el suelo bajo tu cadera. 

Levanta una de tus piernas hasta quedar en 90 grados respecto a tu espalda, después bájala, pero no permitas que vuelva a tocar el piso. Ahora es turno de la otra pierna, intercala ambas en dos series de diez repeticiones por cada pierna, nuca debes flexionarlas.

Bicicleta inversa

 ¿Recuerdas el ejercicio de pedalear acostada? Pues bien, este es muy similar, únicamente es diferente en el sentido en el que mueves tus pies.

Acostada boca arriba, y con tus manos como en el ejercicio anterior, pedalea hacia atrás, como haciendo un círculo con los pies. Cuenta diez repeticiones por cada pierna.

Rodillas al pecho

En la misma posición, flexiona tus rodillas juntas hasta que alcancen tu pecho. No te preocupes si no lo logras al principio, no te fuerces. Una vez que las acercaste lo más posible a tu pecho, estira y repite. Haz 10 repeticiones en total.

Los mejores ejercicios para reducir barriga y cintura Foto: Pexels

Además de estos ejerciicos te recomendamos llevar una dieta saludable, toma en cuenta esta lista de alimentos que debes comer para deshacerte de la panza.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS