Logo En Pareja
El Planeta Rojo es el próximo objetivo de la humanidad

El Planeta Rojo es el próximo objetivo de la humanidadFreepik

Vida

Los primeros humanos en Marte pagarán un ALTO PRECIO

Expertos han comenzado a señalar cuáles serían las afectaciones que tendrían los primeros seres humanos que lleguen a la superficie de Marte

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Parece que la humanidad está cada vez más cerca de conquistar el Planeta Rojo, Marte. Sin embargo, como todo gran paso tendrá consecuencias que los seres humanos y los expertos están dispuestos a pagar por un alto precio.

Llegar a Marte es un sueño de todo el mundo que inició desde la llegada a la Luna, hace más de 50 años. Ahora que parece que la conquista de la superficie marciana está a la vuelta de la esquina, se han comenzado a estudiar los daños que dejaría y también los beneficios. Un precio que los primeros humanos en el Planeta Rojo están dispuestos a pagar.

Ahora la misión a Marte está más cerca que nunca, pero también los nuevos horizontes que la humanidad y los expertos comenzarán a comprobar, un precio muy alto que están dispuestos a pagar con tal de extender la frontera espacial.

Te puede interesar: Así fue el lanzamiento de la nave para buscar VIDA en Marte

Las condiciones que desde hace varios años están siendo estudiadas por expertos para poder poner a los primeros seres humanos en Marte, han generado diversas complicaciones en cuanto a las afectaciones que podría haber para ellos al aterrizar.

Entre los factores que podrían afectar físicamente a los primeros seres humanos que lleguen a Marte se encuentra la temperatura del planeta a -63 grados y condiciones climatológicas que podrían afectar su estancia como la radiación, aunque ya se están diseñando trajes espaciales para cubrir todas las necesidades.

De acuerdo con lo dicho por Dan Buckland, médico e ingeniero de la Universidad de Duke, a la agencia AFP se están desarrollando una aguja intravenosa para cualquier enfermedad o fractura que se pueda producir en los astronautas al llegar a Marte. Así como se deben preparar para enfermedades como cálculos renales, diarreas y hasta apendicitis, esta última puede ser fatal debido a que en caso de una emergencia la expulsión del planeta es muy complicada.

Después del lanzamiento del rover Perseverance a la superficie de Marte y el primer lanzamiento de Space X hacia la Estación Espacial Internacional, la llegada a Marte podría concretarse en tan solo unos años por lo que se está preparando todos los detalles para la llegada, entre ellos las afectaciones que podrían sufrir los astronautas.

Te puede interesar: Los días en la Tierra están contados, lo mejor es mudarse a Marte

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS