Logo En Pareja
Problemas en los matrimonios actuales.

Problemas en los matrimonios actuales.Foto: Pexels

Vida

Los problemas más comunes de los matrimonios actuales

El estilo de vida ha cambiado así como todos los problemas que tienen los matrimonios actuales mismos que ocasionan un divorcio

Por: Nadxiely Chavez

El estilo de vida ha cambiado bastante por lo tanto las dificultades que se presentan son muy diferentes a las de hace 20 años, por eso es importante conocer los problemas más comunes de los matrimonios actuales.

Es el uso de la tecnología el que ha venido a cambiar la interacción de las relaciones y se ha convertido en uno de los problemas más comunes de los matrimonios actuales.

No hay compenetración

De acuerdo a la psicóloga María Villegas la compenetración es de suma importancia dentro de un matrimonio ya que gracias a ella ambos miembros de la pareja pueden identificarse y sobre todo fusionarse en todos los aspectos posibles.

El no comprenetarse es uno de los problemas de los matrimonios actuales. Foto: Pexels

Sin embargo en muchos matrimonios no se logra dar la compenetración debido a una mala comunicación y dar por sentado muchas cosas. De hecho aunque haya mucha atracción y compatibilidad a veces no existe la confianza suficiente para involucrar a la pareja en asuntos que son de suma importancia para ambos.

Por lo tanto, cuando llega a haber un distanciamiento no son capaces de hablar honestamente ni de lo que les gusta o molesta del otro, ocasionando que el bache que se generó entre ellos se haga más grande. En otras ocasiones caen en problemas porque creen que el otro debe saber las cosas sin que se hable claro de ellas. Se piensa que la pareja es capaz de leer nuestros pensamientos.

El deseo de controlarlo todo

Aunque actualmente se habla demasiado de la igualdad de derechos y responsabilidades en la pareja, la verdad es que es bastante frecuente que uno de los dos desee tener el control en la relación y que se haga todo lo que ella/él desee.

De hecho el experto Mario Guerra comenta que una pareja controladora se distingue por ser explosiva e invasiva. Desea que las cosas sean hechas cómo y cuándo ella lo desea y cuando esto no ocurre es cuando se hacen presentes todos los problemas. Lo peor de esta situación es que ambos creen tener la razón todo el tiempo.

Algo que debes tener en cuenta es que tu pareja no esta en tu vida para cumplir todos tus caprichos, sino para que ambos logren ponerse de acuerdo y llegar a conclusiones en donde los dos salgan beneficiados.

Intervención de la familia extensa

Dicen que "el que se casa, casa quiere" y así fue por mucho tiempo, en los matrimonios del pasado, sin embargo la situación ha cambiado. Muchos de los problemas que se presentan en las parejas es que permiten que la familia se entrometa en la convivencia.

Es importante que se tenga en cuenta de que una relación de pareja es de 2, por lo tanto solamente les concierte a estos resolverlos sin la intervención de terceros. 

Uno de los problemas de los matrimonios actuales es la familia. Foto: Pexels

Dependencia emocional

El psicólogo educativo Bertrand Regader explicó que amar no es depender. La dependencia emocional suele absorber a la otra persona "objeto de amor". Esto llega al punto en donde no se es ni tampoco se deja ser al otro. Poco a poco se va destruyendo a la persona y la relación.

Es un gran problema suponer que el otro debe de estar ahí para salvar al otro de lo que sea. Esto es bastante dañino y rompe con la confianza que debe haber entre ambos. Aparte rebela el carácter manipulador y dominante de cada uno de los miembros.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS