Vida

Los síntomas de un embarazo de alto riesgo

Estos son síntomas que debes tomar en cuenta inmediatamente para salvar tu vida y la de tu bebé en un embarazo de alto riesgo

Por Yajaira Villarreal

- 09/03/2019 02:16

Este tipo de embarazo catalogado como de alto riesgo, tiene sus particularidades, y detectar los síntomas es sencillo, porque sobre pasan la linea de la normalidad que debe transcurrir dentro de un embarazo.

Esta preocupación siempre se encuentra latente en cada mujer que decide tener un bebé, es por eso que En Pareja comparte con todas esas próximas mamás algunos de los síntomas que se manifiestan en un embarazo de alto riesgo.

En el momento que aparecen los síntomas es importante que tomes tus precauciones visitando de inmediato a tu médico de confianza. A continuación te detallamos los síntomas que aparecen con el fin de que tomes un mejor control de tu embarazo.

Se deben tener todos los cuidados con los embarazos. Foto: Pixabay

Embarazo de alto riesgo. Con esta definición se entiende que cualquiera de los dos pudiera estar en peligro, tanto la madre como el bebé. Según estadísticas, esta condición afecta a un 10 por ciento de la población femenina. 

Detectar un embarazo de alto riesgo. Si en el historial médico de la madre existe algunas afectaciones a su salud, como problemas de arritmia o  la presión alta o baja, es posible que durante el embarazo se tornen síntomas que le sumen a un embarazo de alto riesgo. 

Es en un diagnostico que se reflejan síntomas  de problemas de salud como la diabetes gestacional, la preeclampsia o un embarazo múltiple. 

Síntomas:

  • Contracciones antes de tiempo y con dolor
  • Sangrado de tus partes íntimas poco o en gran cantidad
  • Intensos dolores de cabeza que te pueden provocar hasta vómito
  • Perdida del líquido amniótico
  • Problemas para poder ver bien la vista se puede nublar.
  • Desmayos constantes.

Cuando una madre va a tener gemelos o más, se considera en automático un embarazo de alto riesgo ya que con ello puede generar: Enfermedades renales, diabetes gestacional, arritmia o hematológicas. 

Un embarazo de alto riesgo puede ocasionar que tengas un parto prematuro, Algunas hemorragias o en algunos casos el bebé puede tener malformaciones. 

Es importante que extremes precauciones, y que estés en contacto con tu ginecólogo, mantenerte en reposo y seguir las indicaciones que él te de para llevar sano y salvo el embarazo cuidando del bebé y de tu vida. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida