Logo En Pareja
Los smoothies no son tan saludables como crees y dañan tu salud

Los smoothies no son tan saludables como crees y dañan tu saludPixabay

Vida

Los smoothies no son tan saludables como crees y dañan tu salud

Los smoothies no son tan saludables, cuando no los sabes preparar puede resultar my malos para tu salud

Por: Yajaira Villarreal

La palabra smoothies ha provocado que se generen licuados con combinaciones inexactas y provocan problemas de salud en quienes lo consumen, ha salido a la luz que un batido mal hecho podría resultar en una bomba de azúcar para tu cuerpo.

Al mezclar los ingredientes mal, estás jugando con tu salud, si crees que tomar cualquier smoothie es sano y no pasa nada, estás equivocado, es por eso que te tenemos algunas mezclas que si puedes hacer y resultan beneficiosas para ti.

Algunos smoothies te brindan energía, pero cuando estos son hechos por muchas frutas dulces, lo que hacen es solo darte un tiempo corto de sentirte con energía, pero el bajón de ella es rápido y se convierte en un shock en tu sistema. 

Batidos o smoothies a veces no son tan saludables. Foto: Pixabay

Siempre debes informarte de la manera correcta de prepararlos o caerás en el error que muchas personas han caído pensando que así los deben hacer y que son saludables, cuando en realidad lo han hecho mal.

Por ejemplo, cuando mezclan yogurt de sabores o natural con frutas que tienen un alto índice glucémico, como el mango, el dátil, el plátano. Se debe tener cuidado en el manejo de estos deliciosos alimentos. 

Los smoothies no son tan saludables

Al consumirlo, se eleva el nivel de azúcar, y si lo haces constantemente, esto puede parar en unas ganas de estar comiendo dulce durante todo el día. Se recomienda que si eres fan de los tambien conocidos como batidos, los prepares tu mismo y no en la calle. 

De esta manera eres consciente de qué tanta fruta le debes poner a tus  smoothie, controlas el índice glúcémico que quieres consumir al día. Lo que no es recomendable es que sustituyas la comida por estos batidos. 

Tú siempre debes consumir tus tres comidas balanceadas al día y el batido es un complemento en tu alimentación. Se tiene la idea de que si solo tomas batidos en lugar de comida, perderás peso, pero esto solo lo empeora. 

Te presentamos una lista de ingredientes que puedes elegir para hacer un buen batido. 

Grasas:

Crema de almendra, Aguacate, Aceite de coco, Mantequilla de ghee, Aceite MCT

Fibras

Semilla de linaza, Fresas, Peras, Frambuesas y Semilla de chía.

Proteínas

Proteína en polvo de arroz integral, Proteína en polvo de cáñamo, Proteína en polvo de chícharo, Proteína en polvo de colágeno,  Proteína en polvo a base de plantas

Verduras

Espinaca, Kale, Acelga y  Apio.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS