Logo En Pareja
Lugares donde se puede contagiar de Covid-19 por el aire.

Lugares donde se puede contagiar de Covid-19 por el aire.Foto: Pexels

Vida

Lugares donde se puede contagiar de Covid-19 por el aire: OMS

La Organización Mundial de la Salud mencionó que los lugares con mucha gente y poco ventilados son una posible ruta de transmisión

Por: Nadxiely Chavez

El número de contagios por Covid-19 parece no acabar y para evitarlos son muchas las recomendaciones de los encargados de la salud. Ahora es la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien  ha señalado que la posibilidad de que el virus se transmita por vía aérea no está descartada por los expertos.

Aunque también subrayó que por ahora se mantienen todas las medidas de prevención recomendadas. La OMS mencionó los lugares en donde el Covi-19 puede contagiarse por el aire. Fue la experta Benedetta Allleggranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la organización quien lo mencionó.

Sobre la posible  ruta de transmisión aéreas hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas

Te va a interesar: Cortes de cabello que adelgazan la cara redonda

Lugares donde se puede contagiar de Covid-19 por el aire. Foto: EFE

La OMS recomienda la adecuada ventilación en los lugares cerrados

Son campos de estudio que están creciendo y donde está surgiendo evidencia, pero todavía no es definitiva, y por ello por lo que la posibilidad de que haya transmisión por el aire en espacios públicos, especialmente en condiciones específicas como lugares abarrotados, cerrados y con mala ventilación, no puede ser descartada. Pero la evidencia debe ser interpretada y apoyamos este proceso

Recomendaciones de los expertos

Por otro lado, la especialista agregó que la OMS sigue recomendando evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos en donde se encuentre un gran número de gente, aparte del mantenimiento de adecuadas condiciones de ventilación, el distanciamiento social y el uso de mascarillas cuándo éste último sea imposible.

The New York Times

Allegranzi respondió a una carta publicada por el The New York Times por 239 científicos, en la que le hacían una petición a la OMS, que se tomara más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y subrayan que los estándares de distancia social frente al Covid-19 eran insuficientes.

Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, aseguró que muchos de los firmantes de la carta en The New York Times son expertoss con los que ya se está colaborando el organismo con sede en Ginebra desde hace varios meses.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

TE RECOMENDAMOS