Logo En Pareja
El Minimalismo ha ganado fuerza en los últimos años

El Minimalismo ha ganado fuerza en los últimos añospixabay

Vida

MINIMALISMO, qué es y por que se ha vuelto tan importante

El estilo de vida minimalista ha sido uno de los más promovidos e importantes de los últimos años por la gran relevancia que tiene para las personas y su forma de convivir con el mundo

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

El minimalismo ha ganado mucha relevancia alrededor de todas las sociedades del mundo, en especial en las personas más jóvenes, quienes ven en este estilo de vida una de las soluciones más factibles con las que se podrían desenvolver libremente por el mundo sin necesidad de dañarlo más de lo que está.

En los últimos años las personas han estado haciendo cambios radicales tanto en el consumo como en el estilo de vida; todo con tal de cambiar y salirse de los status establecidos durante tanto tiempo, pero también para convivir de manera pacífica con el mundo. Un claro ejemplo de esto es el  minimalismo, impulsado por millones de personas alrededor del mundo.

La tendencia minimalista se ha insertado cada vez más a la cultura mundial, lo que ha provocado que poco a poco se vaya cambiando la forma de vida de las personas alrededor de  la Tierra, pero que como todo, ha sido de muy poco impacto.

Vivir con lo necesario es parte esencial del minimalismo. Foto: pixabay 

Originalmente, y de acuerdo con la Real Academia Española, el minimalismo es una corriente artística en la cual los elementos utilizados son mínimos, únicamente los necesarios. Pero esto es solamente en la corriente artística aunque la definición no tiene mucha diferencia con el estilo de  vida en cuál se define como vivir con lo necesario sin la necesidad de acumular las cosas que no se necesitan o que no cumplen una función constante.

Te puede interesar: Vacaciones sin Wifi, un retiro para reencontrase

El estilo de vida minimalista tiene una tendencia muy radical en el que las personas solamente viven con lo necesario y se ajustan a sus necesidades estrictamente para no excederse de nada. Ni de gastos ni de objetos. Mientras que otras personas utilizan solamente lo necesario para poder vivir tranquilamente pero de forma no tan radical, por lo que sus objetos en ocasiones suelen ser muy variados y austeros, pero en una cantidad media.

El minimalismo como estilo de vida ha tomado fuerza en los últimos años por ser la contraparte del consumismo, estilo de vida que millones de personas tienen alrededor del mundo, y que más ha afectado el medio ambiente del planeta causándole daños irreparables a los recursos naturales. Por los años a los ecosistemas, el calentamiento global que ha provocado y por la tendencia consumista de las personas es por lo que el minimalismo se ha posicionado como la manera de vivir más adecuada por el cuidado que tiene para el planeta. Y que al parecer será el estilo de vida ideal que todos los seres humanos deberían tener por los problemas que se frenan teniendo una vida minimalista.

Te puede interesar: Las personas más felices no se meten en la vida de los demás

TE RECOMENDAMOS