Logo En Pareja
Madre toma foto a su bebé y descubre que tiene rara enfermedad
Vida

Madre toma foto a su bebé y descubre que tiene rara enfermedad

En todas las imágenes aparecía una "bolita" extraña en su ojo derecho, que resultó ser un tumor que se desarrolla en menores de 5 años

Por: Nadxiely Chavez

Lo que era una sesión de fotografía común se convirtió en el medio de salvación de su pequeño hijo, ya que gracias a ella una madre inglesa se dio cuenta de que su bebé tenía una rara enfermedad. El pequeño Brody, tenía en aquel entonces seis meses de edad. 

Aunque el niño se veía sano, feliz y siempre estaba sonriendo, la realidad era otra. 

Ni un resfriado había tenido

Sin embargo, ese día, Stacey DeClerk quería compartir unas fotografías con sus familiares, por lo que no dudó en preparar su cámara. Todo transcurría de lo más normal, pero cuando la sesión terminó se dio cuenta de que en cada imagen aparecía una mancha blanca en el ojo derecho de su bebé.

Esa situación le llamó demasiado la atención y fue cuando se puso a revisar detenidamente las más de 40 fotografías que le tomó a su pequeño y se percató que en todas parecía esa "bolita"en el centro del ojo derecho. Algo en su interior le decía que eso no era normal y que podría ser algo malo, así que de manera inmediata acudió con un médico en Norfolk, Inglaterra, quien le confirmó que sus sospechas eran ciertas: se trataba de un tumor cancerígeno.

Fue a través de un ecografía donde se pudo apreciar mejor la mancha. El diagnóstico fue que Brody presentaba una retinoblastoma, un extraño tumor que se desarrolla en niños menores de cinco años y que es muy difícil de detectar, suele ser hereditario y en la mayoría de los casos no presenta síntomas. Por supuesto que los padres se aseguraron que el bebé recibiera atención médica de inmediato.

Fue gracias a esas fotos que se pudo dar una detección temprana, para poder recibir el tratamiento adecuado que al final salvó su vida y sobre todo la vista. Actualmente, Brody es un niño sano y feliz.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS