Vida

Madres recuperan el sueño perdido 6 años después de primer bebé

Ser madres y padres primerizos genera cambios, duermes menos. Estudio determinó que el sueño perdido tras el primer bebé les llevará más de seis años recuperarlo

Por Alina Torres

- 11/03/2019 05:15

Cuando eres madre o padre por primera vez entras a una etapa de muchos cambios y sin duda el más significativo es que ya no se duerme igual pero, ¿En cuanto tiempo las madres recupera el sueño perdido?

El bebé hace que tu rutina cambie y tendrás que adaptarte a sus ciclos de sueño, ante esto un estudio ha podido determinar que los padres y madres recuperan hasta dentro de 6 años el sueño perdido. 

Madres y padres recuperan el sueño perdido 6 años después de primer bebé. Foto:Pixabay

Investigadores a cargo del estudio del sueño analizaron a 2541 madres y 2118 padres de origen alemán observándolos entre el año 2008 y el 2015 luego de su primer hijo, segundo o tercer hijo y proporcionaron datos longitudinales para el análisis.

Se utilizaron modelos de regresión de efectos fijos para analizar los cambios en el sueño asociados con el parto. 

El resultado de la investigación arrojó que tanto en mujeres como en hombres, la satisfacción y la duración del sueño no se recuperaron completamente hasta 6 años después del nacimiento de su primer hijo.

Se habla en el estudio que 15 minutos menos es lo que duermen los padres durante los tres primeros meses y tras seis años las madres dormían 20 minutos menos y los padres aún les seguían faltando sus 15 minutos. 

Y si la madre es la que más se veía afectada, la lactancia materna se asoció con una ligera disminución en la satisfacción materna con el sueño.

La edad de los padres, los ingresos del hogar y la paternidad doble frente a los padres solteros no estaban relacionados, o estaban muy poco relacionados, con la mejora del sueño. 

Quizá luego del segundo bebé se puede decir que ya están un poco más acostumbrados así que definitivamente ser madre y padres primerizos genera algo se sufrimiento en la adaptación. 

Hay que saber que este es un cambio con una gran recompensa y sí mucho sacrificio, pero hay que ser pacientes ya que el sueño perdido recuperarlo llevará unos seis años nada más. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida