Logo En Pareja
Remedios para el mal de orín.

Remedios para el mal de orín.Foto: Freepik

Vida

Mal de orín: remedios para quitarlo rápido en casa

Hay algunas cosas que puedes hacer en casa para terminar con la infección en las vias urinarias de forma rápida y efectiva

Por: Nadxiely Chavez

Una de los padecimientos mas comunes y que ocasiona una visita obligada al médico, es la infección de las vías urinarias, que se trata de una condición que produce muchas molestias y cuya causa puede variar, según sea el caso.

Si bien es cierto, que el tratamiento principal debe de proporcionarlo un médico, no está de más que conozcas algunos remedios caseros para quitar el mal de orín rápido y en casa. Cabe señaar que deben de ser autorizados por un profesional.

Bicarbonato de sodio

Ayuda a prevenir una infección en las vías urinarias o bien remediarla desde la raíz, se puede recurrir a la solución de bicarbonato de sodio para neutralizar el PH de la orina y eliminar de esta manera las bacterias malignas.

Bicarbonato de sodio, excelente remedio para el mal de orín. Foto: Pexels

Lo único que debes hacer es agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y remover con movimientos envolventes hasta que consigas una disolución completa. Se recomienda beber, al menos 2 vasos al día.

Arándanos y moras

Los arándanos y las moras son alimentos que poseen propiedades que inhiben las bacterias malignas, es decir, su acción resulta ser antibiótica. Es por eso, que se recomienda mucho beber el zumo de estos frutos para evitar y combatir las infecciones urinarias. En fin, es un tratamiento natural muy delicioso.

Trata de beber unas 4 onzas de jugo de arándano al día, ya que te puede ayudar a mantener la vejiga sana. En caso de que padezcas una infección de las vías urinarias, será necesario intentar beber, al menos de 2 a 4 vasos de arándano al día.

Piña

De acuerdo a un estudio, las personas con una infección en las vías urinarias que tomaron, junto a su habitual ronda de antibióticos, bromelina, comprobaron que esta enzima que se encuentra en la piña, tiene propiedades que benefician la curación de los pacientes. Es por eso que se recomienda comer una taza de piña a diario para mantener un sistema urinario sano.

La piña es un excelente aliado contra el mal de orín. Foto: Pexels

Vitamina C

En muchos casos, los médicos prescriben no solamente antibióticos, sino también vitamina C para poder eliminar la infección de las vías urinarias, ya que contiene antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario. Así que lo más recomendable es que ingieras frutas que contengan una alta cantidad de vitamina C durante el tratamiento.

Agua

Para nadie es secreto que la hidratación es indispensable para la buena salud. En caso de que haya una persona que tenga una infección de las vías urinarias, deberá cuidar más su ingesta de agua, ya que mediante la micción conseguirá liberar las bacterias y las toxinas de su organismo.

Es importante señalar que tampoco se debe ir a los extremos. Una correcta hidratación no implica tener que beber dos litros de agua al día, sino intentar beber al menos unos 6 u 8 vasos. Algunas personas aumentan la ingesta de agua con tés o infusiones.

TE RECOMENDAMOS