Logo En Pareja
Mal humor de papá afecta negativamente a sus hijos

Mal humor de papá afecta negativamente a sus hijosPixabay

Vida

Mal humor de papá afecta negativamente a sus hijos

El mal humor que el papá muestran hacia sus hijos afecta de forma negativa su desarrollo

Por: Abimael Diaz Martínez

El constante estrés y presión bajo los que vivimos nuestra vida cotidiana muchas veces hace que le dejemos de prestar atención a cosas que de verdad tienen importancia, como nuestros hijos.  

Muchas veces los papás (varones) tienen la idea incorrecta de que la persona que tiene la mayor responsabilidad en la crianza de los hijos son las madres, y por eso no prestan mucha atención al humor que muestran delante de ellos. Una investigación explica que el humor del padre en realidad afecta de manera negativa el desarrollo de sus hijos

En el trabajo de investigación, se analizó los datos recabados entre más de 700 familias que decidieron participar en una encuesta lanzada en el programa de televisión Early Head Star. Los resultados indicaron que, aunado a los problemas que el humor genera en el desarrollo de las habilidades cognitivas, también puede producir casos de severa depresión en muchos niños. 

Mal humor de papá afecta negativamente a sus hijos. Foto: Pexels

Con estos hallazgos tomados en cuenta, los investigadores recomiendan a los padres de familia tratar de controlar los impulsos negativos que se producen por diversas razones a lo largo del día para no expresar esos sentimientos negativos delante de los hijos, que sólo quieren recibir cariño y comprensión de parte de sus padres y se ven afectados de manera negativa ante el mal humor. 

Para poder hacerlo es recomendable que antes de llegar a casa se realicen actividades que desfoguen el estrés que se tiene, como pequeñas caminatas al aire libre, practicar algún hobby o platicar de los problemas con algún amigo de confianza para evitar llegar a casa con una actitud negativa. 

Realiza actividades que reduzcan el estrés y el mal humor. Foto: Pexels

Una última cosa que se debe de hacer es nunca quedarse con las ganas de señalar algo, porque acumular muchas malas emociones en la mente hace que por lo general se expulsen en algún momento del día con algún detonante lo suficientemente fuerte. 

Te puede interesar: Si tu hijo no te respeta como padre, no respetará a nadie

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS