Vida

Mamás que duermen con bebés pueden padecer depresión

Hay una gran diferencia entre madres que duermen por más de seis meses junto a su bebé y es las que no, hay más riesgo de padecer depresión señala estudio

Por Alina Torres

- 23/06/2019 04:25

Sin importar si es el primer hijo o no por lo regular el primer año es el que más genera cambios y aunque lo que desean es estar con ellos dormir con  los bebés puede causar depresión para la madre. 

Sabemos que hay madres que sufren luego del parto depresión,  pero el dormir con los bebés puede tener mayor riesgo de padecerlo de acuerdo a estudio realizado por la Penn State University. 

Este examen recopiló información de aproximadamente 103 mamás y la diferencia entre quienes duermen junto a su bebés durante mucho tiempo y quienes los dejan en su propio espacio. 

Mamás que duermen con los bebés pueden padecer depresión. Foto.Pixabay

Cada caso es distinto y aunque hay recomendaciones alrededor de una madre el estar expuestas a críticas y angustias puede repercutir en el día a día a final de cuentas cada una sabe cuando hay que dejarlos “solos”.

Lo que resaltó en la investigación es que las madres que dormían junto a su bebé o lo tenían en la misma habitación por más de seis meses solían tener mayor tendencia a la depresión respecto a una diferencia menor en las que separaban los espacios. 

Claro que no es una regla ya que habrá a quienes esto no les genera ningún cambio a ellas ni al bebé, así que lejos de ser algo bueno o malo es bueno estar al pendiente de señales de atención. 

Lo mismo que dejar el biberón, empezar a caminar o quitar el pañal es el trabajo que puede ser acostumbrarlos a su espació, a dormir solos teniendo su propia habitación, pero como todo hábito lleva su proceso

Las madres tiene un instinto y un vínculo muy especial con sus bebés, y a pesar de todo lo que escuchen siempre será esto lo que las impulse a tomar decisiones contundentes y si necesitan ayuda externarlo. 

Te puede interesar: Ser madre de tiempo completo puede traer depresión

Claro que habrá quienes no tengan espacio en casa para hacerlo, pero si hay que hacer adecuaciones y más si se tiene un apareja que a pesar de ser este bebé muy amado y querido no dejar su relación de lado. 

Nuestros hallazgos sugieren que las elecciones de los padres sobre los arreglos para dormir del bebé tienen ramificaciones no solo para el bebé, sino también para el padre y el sistema familiar en general. 

En esto y más concluye en estudio publicado por el periódico científico Infant and Child Development, así que lejos de imponer una norma para el dormir el riesgo que hay de sufrir depresión de los padres puede ser alta más cuando son más vulnerables a críticas o a desacuerdos por creencias y sentimientos. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida