Logo En Pareja
Las manchas aparecen en las uñas

Las manchas aparecen en las uñaspixabay

Vida

Manchas en las uñas podrían anunciarte una grave enfermedad

Las melanomas podrían ser señal de una grave enfermedad

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Si por  alguna razón fuera de los golpes que en muchas ocasiones se dan en los dedos, aparecen manchas en las uñas, podrían anunciar una grave enfermedad.

Un estudio de la Universidad de Queensland, Australia ha revelado que las manchas que aparecen en las uñas podrían anunciar una grave enfermedad.

Las manchas de las uñas que podrían anunciar una grave enfermedad son muy similares a las que aparecen cuando se producen golpes en los dedos y uñas, con la diferencia de que no ha existido ningún hematoma.

Te puede interesar: Lo que te puede suceder cuando te muerdes las uñas

Las manchas en las uñas son señal de melanoma. Foto: CLAUDIODIVIZIA/ISTOCK/THINKSTOCK

El estudio elaborado por la Universidad de Queensland, Australia reveló que diferentes tipos de melanomas, como se le conoce al cáncer en la piel, se pueden presentar como síntomas en las manos y específicamente en las uñas de las personas.

Algunos tipos de cáncer suelen ser muy complicados de detectar a tiempo debido a los síntomas que aparecen cuando se encuentran muy avanzados. Sin embargo, los diferentes tipos de melanomas, como se le conoce al cáncer de piel suelen dejar señales muy claras de esta grave enfermedad en las uñas y en las manos.

De acuerdo con el estudio, los distintos tipos de melanomas se presentan más en personas de raza asiática o afrodescendientes. Pero no es exclusivo de ellas, sino que puede aparecer en todo el mundo en forma de manchas en las uñas.

El síntoma principal por el cual se hace visible la presencia del melanoma es que aparece una mancha en la uña, parecida a la que se produce cuando hay un golpe en el dedo con un objeto pesado que pudo haber dañado la uña también, con la única diferencia que no se ha producido ningún tipo de golpe.

El color de esta mancha negra puede extenderse por toda la uña aunque también la onicomicosis las puede llegar a producir, el tamaño y color de la mancha en la uña es diferente porque tiene un color amarillo.

Otro de los datos que también se han dado a conocer es que las lámparas para el secado de uñas con rayos UV también pueden provocar melanomas en las uñas, haciendo que aparezcan las manchas negras. Lo más recomendable es tomar precauciones y acudir con un especialista si las manchas negras en las uñas han aparecido sin motivo alguno.

Te puede interesar: LUNARES ROJOS en la piel, señal de los pasos de la edad

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS