Vida

Más de 100 niños con síndrome que se deriva del coronavirus

La enfermedad de Kawasaki y el Síndrome han terminado con la vida de menores. Ambas están ligadas al coronavirus.

Por Misael Reyes

- 22/05/2020 09:11

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico ha aparecido también en Francia con más de 100 niños con este síndrome inflamatorio que se deriva del coronavirus.

Alrededor de 144 niños comenzaron a presentar síntomas relacionados con este síndrome inflamatorio derivado del coronavirus.

Primero fue la ciudad de Nueva York y ahora Francia dio a conocer que más de 100 niños han sido detectados con este síndrome inflamatorio derivado del coronavirus.

Te puede interesar: Nuevo síntoma del coronavirus que descubrieron los médicos

La enfermedad ha sido ligada al coronavirus. Foto: Freepik

Hace apenas unos días, en Nueva York se dio a conocer una extraña enfermedad en menores que fueron detectados con coronavirus. Ahora en Francia han aparecido los mismos síntomas derivados del Covid-19 en niños.

Los niños de Nueva York fueron detectados con la enfermedad de Kawasaki, pero en Francia se les ha detectado con el Síndrome Multisistémico Pediátrico, ambas son demasiado similares. En el caso de Francia han sido hasta el momento 144 niños con este padecimiento, mientras que en Nueva York han sido 100 los detectados y 3 menores que perdieron la vida.

El Ministerio de Salud de Francia dio a conocer que el sábado pasado un menor al que le habían sido detectados los síntomas del síndrome, perdió la vida en un hospital de Marsella. El niño tenía nueve años de edad. Este caso desató las alarmas por la similitud de los decesos y por ser un gran número de menores que han sido diagnosticados con esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud se pronunció respecto a los dos casos registrados en Estados Unidos y en Francia. La OMS advirtió sobre una muy estrecha relación entre la enfermedad de Kawasaki, el Síndrome Multisistémico Pediátrico y el coronavirus. Ambos ocasionaron el deceso de los menores en los dos países.

Hasta el momento han sido los únicos dos países en dar a conocer los casos de la enfermedad ligada al coronavirus. De inmediato se han atendido recomendaciones sobre la relación que existe entre ambas enfermedades, pero a la vez se ha convertido en un tema sumamente preocupante para todo el mundo, debido a que afecta de manera directa a los menores.

Te puede interesar: México reporta HOY 62,527 contagios por COVID-19

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida