Logo En Pareja
Masajes que eliminan el cólico y estimulan el sueño en bebés.

Masajes que eliminan el cólico y estimulan el sueño en bebés.Foto: Pexels

Vida

Masajes para el bebé que eliminan cólicos y estimulan el sueño

Estos son los tres masajes para el bebé que eliminan los cólicos y estimulan el sueño que toda madre debe conocer

Por: Nadxiely Chavez

Si hay algo que desespera a todas las madres es el hecho de que su bebé llore sin parar cuando ya ha comido y se encuentra limpio. Para esos casos es indispensable que conozca los tres masajes que estimulan el sueño y eliminan los cólicos.

El cólico y el sueño suelen convertirse en la principal preocupación de toda madre, en especial de las primerizas que en cada llanto intentan identificar el motivo del sufrimiento. Conocer los tres masajes que estimulan el sueño y eliminan los cólicos, es algo que toda madre debe saber.

Estos masajes para bebés estimulan el sueño y eliminan los cólicos. Foto: Pexels

A veces se intenta de todo y el bebé no deja de llorar, es en este momento cuando se deben probar algunos masajes, entre ellos el Shantala.

Este método milenario logra calmar al bebé, ya que le proporciona comodidad y bienestar. Entre sus muchas ventajas se encuentra la de estimular la liberación de hormonas que ayudan a relajarse, pero especialmente hace que la relación entre la madre y el bebé sea más estrecha. 

Aparte de que ayuda a que el infante esté más tranquilo y de acuerdo a lo dicho por la psicomotricista Carmen Costa, estas técnicas de Shantala se pueden utilizar en los recién nacidos, pero también en niños más grandes.

También se recomienda que los pequeños reciban este masaje en un intervalo de la lactancia, esto con el objetivo que no tenga reflujo.

Estos masajes para el bebé que eliminan cólicos y estimulan el sueño. Foto: Pexels

Por lo tanto debes de conocer las tres maneras de aplicar el masaje Shantala

Para que se relaje

En caso de que se aplique antes de que el bebé duerma, el masaje lo dejará aún más relajado para que logre tener una gran noche de sueño. Se pueden usar aceites ligeros y calmante como lavanda y manzanilla. Lo único que debes hacer son movimientos suaves por todo el cuerpo del bebé.

Presión de vientre

Como todavía se está formando y desarrollando su intestino, muchos bebés no pueden movilizar adecuadamente el vientre. Deberás poner al bebé boca arriba en una superficie cómoda. Levanta sus piernas doblándolas hacia el abdomen, como una especie de gimnasia. Esto hará que se presione levemente el intestino, eliminando de esta manera los gases y aliviando el dolor.

Calambres

Los cólicos en los bebés suelen ser desesperantes y todas las madres lo saben, sin embargo un buen masaje puede ayudar a aliviarlos. Tendrás que apoyar al bebé en uno de tus brazos, sostén su espalda y su cabeza deberá estar hacia arriba. De esta manera, dale unos masajes en su pancita con movimientos circulares, hasta que se sienta más aliviado y el dolor vaya pasando.

Recuerda que los masajes son un excelente recurso para aliviar los cólicos del bebé aparte de que ellos siempre lo disfrutan mucho.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS