Logo En Pareja
Mascarilla de jabón zote, el secreto para rostro sin grasa y cabello largo

Mascarilla de jabón zote, el secreto para rostro sin grasa y cabello largoPixabay

Vida

Mascarilla de jabón zote, el secreto para rostro sin grasa y cabello largo

El jabón zote no puede faltar en las casas mexicanas, además de ser un producto ideal para el cuidado de la piel y la belleza de las mujeres. 

Por: María Encinas

Todo México defiende a este producto de limpieza que no puede faltar en la casa, su uso no ha dejado de ser exitoso, EN PAREJA te enseña cómo hacer mascarilla de jabón zote, el secreto para lucir un rostro sin grasa y un cabello largo. 

Además de ser un producto estrella para la limpieza de la ropa y un aroma fascinante, también es un perfecto aliado del encanto, aprende cómo hacer mascarilla de jabón zote, el secreto para un rostro sin grasa y un cabello largo, ¡te encantará!

Además de eliminar bacterias y dejar un aroma que enamora a varios, este clásico jabón es usado como parte de la rutina de belleza en las mujeres, pues puedes hacer una excelente mascarilla de jabón zote para tu rostro y tu cabello. 

Puedes ver: Así haces jabón de aloe vera para eliminar arrugas y acné del rostro

Jabón zote
Mascarilla de jabón zote, el secreto para rostro sin grasa y cabello largo. Foto: Pixabay.

El jabón zote está elaborado a base de aceite de coco y sebo de res, aceite esencial de citronela, cloruro de sodio, sosa cáustica, glicerina y perfume, pero el más recomendable para la piel es el de color blanco, ya que limpia mejor la piel y es considerado como neutro, sin embargo, debes asegurarte que tu piel no es sensible a los ingredientes del jabón. 

Beneficios del Jabón Zote en el rostro y en el cabello 

Dentro de los beneficios que tiene el jabón zote en el rostro, es que controla la producción de grasa, evita la aparición de acné, elimina los puntos negros y hace una limpieza profunda de la cara. 

Por otro lado, este jabón zote también hace maravillas por tu cabello, pues ayuda a controlar la caída del cabello. estimula el crecimiento y elimina la afección frecuente del cuero cabelludo que causa escamas en la piel y picazón. 

Mascarilla de Jabón Zote para un rostro sin grasa

Ingredientes

Jabón Zote blanco 

Agua Tibia

Paño o trapo suave

Aplicación

Lo primero que debes hacer, es limpiar tu rostro y dejarlo libre de maquillaje o crema, una vez que lo tienes sin residuos, entonces procede a remojar el jabón en agua tibia hasta formar espuma. 

Ya que lograste la espuma, lo que procede es colocar esa espuma en tu rostro, como lavas normalmente tu cara, con pequeños masajes y vas a dejar actuar por 15 minutos, después retira con agua y seca con el paño suave, ¡listo!

Mascarilla de Jabón Zote para un cabello largo y fuerte

Ingredientes

Jabón Zote blanco 

Agua tibia

Aplicación 

Esta mascarilla debes hacerla 3 veces a la semana y lo que harás es que cuando te duches, ya que tengas mojado el cabello, vas a aplicar el jabón zote en tu cabello hasta generar espuma y darás masaje en el cuero cabelludo y a lo largo de tu melena, después enjuaga como siempre lo haces y listo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS