Logo En Pareja
Mascarillas caseras para alaciar el cabello sin plancha

Mascarillas caseras para alaciar el cabello sin planchaPixabay

Vida

Mascarillas caseras para alaciar el cabello sin plancha

Experto en belleza te recomiendan tres mascarillas para alaciar el cabello, dile adiós a las planchas y hazlo de manera natural

Por: Yajaira Villarreal

Si eres de las chicas que les encanta traer el cabello lacio, entonces estas tres mascarillas te encantarán. Actualmente, existen diversos tipos de placha para alaciar el cabello. El cabello lacio siempre está en tendencia. Si no quiere maltratar tu cabellera con químicos, entonces lo natural es lo tuyo, con estas tres mascarillas caseras para alaciar tu cabello.

Esta tres mascarillas que te compartimos te ayudarán a mantener un cabello con brillo, sedoso y suave. Expertos refieren que la queratina es de las más utilizadas para reparar y nutrir el cuero cabelludo, evitar el frizz y proteger las hebras de la deshidratación.

Lee también: Ejercicios para la bajar la panza sin tener que hacer abdominales

Pero esta pudiera contener ingredientes químicos  que resecan tu cabello. Afortunadamente, existen estas 3 mascarillas caseras que dejarán tu cabello restaurado, sin friz y manejable. Un lacio perfecto. Tu personalidad siempre la dafine un cabello saludable.

Mascarillas para alaciar el cabello sin plancha. Foto: Pixabay

1 Aceite de oliva y grenetina: 1 sobre de grenetina, 1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aloe vera, ½ cucharada de vinagre de manzana. Lo que tienes que hacer es 
Coloca la grenetina en un bowl con agua caliente y mezcla hasta que se disuelva por completo. Añade el aceite, el vinagre y la sábila, y revuelve con una cuchara de madera; su consistencia debe ser parecida al gel.

Lee también-: 3 mascarillas con huevo para rejuvenecer hasta 10 años tu rostro

Ahora sí, coloca el tratamiento en un recipiente con tapa (para evitar que se contamine) y guárdalo en el refrigerador.Por lo que debes usarlo en tu cabello, en toda la cabeza, la dejas dos horas y luego la retiras con abundante agua. Se recomienda hacerlo una vez a la semana.

Aceite de coco o argán y harina de maíz : 3 cucharadas de harina de maíz, ½ taza de aceite de coco o de argán. ½ taza de aceite de oliva y  Jugo de un limón. Ahora mezcla para obtener una consistencia homogénea.

Debes apartar el exceso de aceite. Solo toma la pasta. Ahora ponte la mascarilla en toda la cabeza. Deja reposar por 2 horas y enjuaga con agua tibia o templada.

Grenetina, huevo y acondicionador: 1 sobre de grenetina, 1 huevo, 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 cucharadas de acondicionador, ½ taza de leche de coco. Ahora lo que debes hacer es calentar la leche a fuego lento por 5 minutos.

Vas a integra el resto de los ingredientes y revuelve con una cuchara. Ya que se enfríe bien te la pones toda la cabeza, dejas reposar dos horas y lavas con abundante agua. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios