Vida

Mayoría de las parejas se separa durante el primer año del bebé

Estudio demostró que 1 de cada 5 parejas terminan su relación durante los primeros meses de su bebé 

Por Nadxiely Chavez

- 18/10/2019 04:11

Un bebé llena de alegría a los miembros de la pareja, sin embargo pocos piensan en el cambio radical que le regala a su vida. Cabe señalar que es un gran impacto en la vida de cualquier persona, ya que el tratar de lidiar con la nueva tarea de su crianza y tratar de mantener una relación de pareja sana y sobre todo estable se convierte en un gran desafío.

De hecho el sitio web especializado en temas de familia, ChannelMum.com, realizó una investigación en la que se encuestaron a 2 000 madres y padres sobre cómo había sido su vida en pareja tras la llegada de su primer hijo y los resultados dejaron a todos sorprendidos, ya que la mayoría de las parejas no sobreviven al primer año de vida del bebé.

Los datos expuestos por el estudio indicaron que una de cada 10 parejas decide hacer una 'separación a prueba' en los primeros 12 meses después del parto y después vuelven a juntarse. Estas rupturas suelen darse en su mayoría a los seis meses de edad de los bebés y el principal motivo citado por los participantes es la falta de comunicación.

Mayoría de las parejas se separa durante el primer año del bebé. Foto: Pexels

Los resultados arrojaron que cada 10 encuestados argumentaron que la falta de relaciones íntimas los orilló a terminar con su pareja y un 29 por ciento indicó que la disminución de las muestras de afecto también los motivó a dejar de interesarse por la relación.

Aparte de que un 23 por ciento confesó haber sido infiel en los 12 meses posteriores al nacimiento de su hijo y una cuarta parte señaló que antes del embarazo ya tenían problemas y que con la llegada del bebé todo empeoró.

De acuerdo a ChannelMum.com los motivos más populares mencionados por los participantes del estudio fueron: Dejamos de comunicarnos adecuadamente sobre cualquier cosa; la vida íntima fue en caída; se esfumaron las muestras de cariño en general; discusiones por todo y a toda hora y la falta de tiempo exclusivo para la pareja, entre otros.

Lo siguiente también será de tu interés:

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida