Logo En Pareja
Arrullar al bebé.

Arrullar al bebé.Foto: Unsplash

Vida

Mecer al bebé para que duerma puede afectar su desarrollo, según pediatras

De acuerdo a varios expertos el movimiento de los bebés al tratar de dormirlos a la larga es contraproducente

Por: Nadxiely Chavez

Una de las practicas más usadas cuando se trata de dormir un bebé es mecerlo, ya que con esto se logra tranquilizar al pequeño, sin embargo de acuerdo a una investigación esto podría tener efectos negativos en su desarrollo.

Un grupo de investigadores descubrió que mecer al bebé para que duerma puede afectar su desarrollo según pediatras. Cabe señalar que el dormir al bebé puede convertirse en todo un desafío, ya que no solo se trata de que logre conciliar el sueño, sino de enseñarle de forma gradual que descansar es bueno para su organismo y debe hacerlo por sí mismo.

Mecer al bebé

Por lo general el arrullar al pequeño se considera la mejor opción para lograr que el bebé se adormezca. Esta es una practica inocente que no representa mayor problema, sin embargo cuando se hace con mucha frecuencia podría tener consecuencias, por eso es importante hacerlo con modelación.

Te va a interesar: Sebastián Rulli deja al descubierto el rostro de su hijo por error

Mecer al bebé para que duerma puede afectar su desarrollo. Foto: Pexels

Arrullar al bebé para dormirlo

Hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta antes de mecer al bebé.

Calma, pero no todo el tiempo

Ten en cuenta que arrullar al bebé de manera habitual puede llegar a ser perjudicial para él, ya que provoca que el pequeño condicione su descanso a esta práctica.

Es decir solamente podrá conciliar el sueño cuando su cuerpo esté en movimiento. Lo más recomendable es mecerlo para calmarlo pero para no hacerlo dormir, de acuerdo al sitio web especializado Summit Medical Group.

Compromete la calidad del sueño

Otro de los factores negativos está asociado al balance constante ya que compromete la calidad del sueño del bebé.

Al ser arrullado, el pequeño no entra en un estado profundo y restaurador de descanso sino todo lo contrario, su cuerpo permanece alerta a todos los estímulos externos, lo que provoca que se despierte cuando ya no haya movimiento.

Es de suma importancia recordar que no hay un método infalible para lograr que se familiarice con la hora de dormir, ya que es un proceso de prueba y error, que poco a poco va tomando forma y se va adaptando a las necesidades del bebé.

Cuidar el cuarto del bebé. Foto:Unsplash

El sueño juega un papel fundamental en su desarrollo. Una buena rutina de descanso ayudará al pequeño a tener más energía y esté de buen humor durante el día.

Por lo tanto es muy importante que le brinden todas las herramientas para que pueda hacerlo correctamente. Si quieres conseguirlo, la Asociación Española de Pediatría explica que su habitación debe tener una temperatura alrededor de los 20 grados, buena ventilación y estar libre de objetos que acumulen polvo.

El cuarto del bebé

Los expertos recomiendan usar cortinas gruesas para evitar el paso de la luz y mantener un entorno silencioso y tranquilo. De esta manera podrá acostumbrarse a dormir por sí solo y pasará las noches descansando plácidamente.

Ten en cuenta que el peligro solamente se encuentra en mecerlo, no en el cariño y los apapachos que se presentan a la hora de dormir. El amor es indispensable para que el bebé se convierta en un niño y posteriormente en adulto seguro,íntegro y amado.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

TE RECOMENDAMOS