Logo En Pareja
Médicos explican por qué NUNCA debes besar a un bebé

Médicos explican por qué NUNCA debes besar a un bebéPixabay

Vida

Médicos explican por qué NUNCA debes besar a un bebé

Los primeros dos meses de un bebé son importantes y no se deben besar ya que su cuerpo se encuentra muy vulnerable

Por: Yajaira Villarreal

El sistema inmunológico de un bebé no está tan fuerte como el de un adulto, es por eso que los médicos recomiendan que no debes besar ni permitir que besen a un recién nacido. La causa es que pueden contraer innumerables enfermedades graves como la meningitis, esta es una capa que cubre al cerebro y todo por un beso ingenuo. 

Recordar que los adultos contienen diversas bacterias en sus bocas que estas pueden pasarse a través de los besos. Los parásitos, los hongos, infecciones o virus, son tan fácil de pasarlos a un bebé, y es que las personas no se aguantan las ganas de abrazar y de besar a un recién nacido. 

Nunca permitas que las personas lleguen y besen a tu bebé ya que estas pueden traer el herpes en sus labios sin que ellos mismos sientan los síntomas. El herpes es una enfermedad común, es por eso que no debes permitir que besen a un bebé recién nacido, ya que su cuerpo no tiene las defensas necesarias para combatir enfermedades de este tipo.

Al besar a un bebé puedes contagiarlos de enfermedades. Foto: Pixabay

Cuando un bebé se contagia de herpes, puede desarrollar una fuerte infección en cualquier parte de su cuerpo. 

Se han registrado niños con herpes, las madres creen que es varicela, hasta que visitan al médico y les confirma que es infección VHS-1.

Así que si vas a ser papá o ya tienes un bebé, no dejes que lo bese, mucho menos en la boca, ya que nunca se sabe que virus o bacterias está portando esta persona. 

Te puede interesar:

Bebé se infecta con herpes al ser besado el día de su fiesta

¿Listos para aplicar de la vacuna del Papiloma Humano a hijos?

Contagio de herpes síntomas y tratamiento

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS