Vida

Método para aliviar la colitis qué no todas las personas harían

Padecer de colitis trae consigo problemas para las actividades diarias en muchas personas debido a la inflamación intestinal

Por EFE

- 16/01/2019 08:01

La colitos es un padecimiento causado por la inflamación de los intestinos la cual muchas veces provoca úlceras que suelen ser muy molestar u dolorosas, el problema es que los síntomas no a aparecen rá´pidamente. Ahora dan a conocer un nuevo método para mejorar la colitis qué no todas las personas harían, los trasplantes de la microbiota fecal podrían ser útiles para los tratamientos de enfermedades intestinales crónicas como la colitis ulcerosa, según un estudio publicado hoy en Australia.

En el estudio de la Universidad de Adelaida participaron 73 pacientes con colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria que afecta el revestimiento del intestino grueso (colon) y el recto, a los que se trasplantó la microbiota fecal de donantes. Este método para aliviar la colitis cambiaria el estilo de vida de muchas personas

El trasplante de la microbiota, que había sido procesada anaeróbicamente o sus propias deposiciones como placebo, se hizo mediante colonoscopia seguida de dos enemas, según el comunicado de la Universidad de Adelaida.

Colitos ulcerosa afecta el intestino grueso. Foto.pixabay

"La diferencia más importante en esta prueba en comparación con estudios anteriores es el uso de anaeróbicos (sin oxígeno) para el procesamiento de heces ", dijo el gastroenterólogo Sam Costello, líder de este estudio publicado en la revista científica Journal of the American Medical Association.

El experto explicó que "muchas bacterias intestinales mueren con la exposición al oxígeno y sabemos que con el procesamiento anaeróbico de heces, una gran cantidad de bacterias donantes sobreviven para que puedan administrarse al paciente".

Los investigadores esperan desarrollar más las terapias fecales para que en un futuro se reemplacen las técnicas convencionales por una pastilla.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida