Vida

Metodología para desapegarse de una persona y ser feliz

Cada día más nos convertimos en presa fácil de la tecnología, y si no llevamos una relación sana con esa personita especial, es probable que sin darte cuenta tengas un apego tremendo que te resulte insalubre

Por Roberto Lizarde

- 19 de Junio de 2021 - 17:05 hs
Metodología para desapegarse de una persona y ser feliz. Foto: Pexels

Metodología para desapegarse de una persona y ser feliz. Foto: Pexels

Es evidente que las personas que más queremos resulten las más difíciles de poder olvidar, sobre todo cuando se han alejado de nosotros; el móvil por su parte ha venido para acrecentarlo todo, porque ya no solo debes de luchar contra tu mente sino además debes de lidiar con los mensajes y llamadas que te mantienen con los nervios de punta.

Cuando te aferras tanto a alguien, lo único que consigues es perder tu esencia, porque no importa que seas un chico o una chica inteligente, puede que te resulte prácticamente imposible poder olvidarla, son los recuerdos buenos y malos los que nos hacen aferrarnos a algo que nunca fue lo mejor para nosotros.

Tener ese apego tan tóxico hacia alguien hace que tu personalidad cambie, pero no sólo eso, también afectas a la gente que tienes a tu alrededor, ¿por qué? porque todos ellos perciben tu tristeza, y cuando menos piensas, has dejado de bailar y cantar, y ahora lo único que haces es renegar de día y de noche, ¿esa eres tú?

Lee también: Trucos psicológicos para que esa persona se obsesione por ti

Lo primero que tienes que considerar es que debes de perder el miedo a perder. Nunca demuestres tu temor a que esa persona se vaya, porque si lo haces estarás perdiendo todo tu poder en esa relación; hombres y mujeres saben percibir cual es tu  punto débil y lo van a utilizar a su favor, así que mucho cuidado con lo que expones.

Evita el desapego y sé feliz. Foto: Pexels

Lo siguiente es poder pasar de la dependencia emocional a ser alguien totalmente atractivo, y para ello, debes aceptar que la relación con esa persona se puede terminar en cualquier momento; tienes que estar cómodo si esto sucede, y recuerda, tú puedes estar haciendo todo bien, pero en una relación no todo depende de una sola persona.

El siguiente truco es no bombardear a esa persona con mensajes de texto, porque esto en vez de acercarte a él o ella te alejará, así que cuando suene tu celular con un mensaje de esa persona vas a hacer lo siguiente para incrementar tu atractivo, vas a ir a las notificaciones de WhatsApp y desactivarlas, ¿Cuál es la idea? evitar contestar cuando los recibas, en vez de ello vas a contestar cuando tú quieras. 

Lee también: Qué hacer si terminaste tu relación y quieres superar al ex

Finalmente evita contestar sin antes dejar espacio, y esto es un poco parecido a lo anterior, no solo no vas a contestar de inmediato, sino además, vas a dar  un tiempo para hacer réplica, porque abordar todo en ese mismo momento es como proyectar una gran necesidad que tienes de estar con ese alguien, no muestres desesperación.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida