Vida

Métodos anticonceptivos que no te hacen engordar

Descubre que métodos anticonceptivo son los mejores para mantener tu belleza y que no te hacen engordar

Por Yajaira Villarreal

- 08/01/2019 04:49

Los métodos anticonceptivos que no te hacen engordar si existen, en Pareja te presenta una lista de ellos y así elijas el que mejor le caiga a tu organismo

Dentro  de los métodos anticonceptivos se encuentran los Anticonceptivos Combinados Orales. (Pastillas). Contienen estrógenos y por un progestágeno.

Dentro de los efectos secundarios se encuentran las nauseas y un poco de dolor mamario. En cuanto al mito de que te hacen engordar, esto va a depender mucho de tu sistema hormonal.

No olvides usar el condón para evitar ETS. Foto: Pixabay

No está demás que te asesores con un especialista para que valore si puedes usarlas sin que haya un rebote en un aumento de peso. 

A continuación te dejamos la lista de los métodos anticonceptivos que puedes usar sin que te hagan engordar.

Anillo Anticonceptivo:

Es muy fácil de usar y lo mejor es que es uno de los métodos no te hacen engordar , al introducirlo a tu vagina se adhiere a sus paredes. Para colocarlo, debes lavarte muy bien tus manos, ya que lo tendrás que sostener con tus dedos y empujarlo lo más profundo que puedas, hasta que sientas como se pega a las paredes de la vagina.

Lo usarás durante tres semanas, que es cuando puedes tener relaciones sexuales. A continuación de dejamos un video que te ayudará a despejar algunas dudas sobre este método anticonceptivo. 

Parche anticonceptivo:

Este método es utiliado mayoritariamente por las mujeres jóvenes, es eficaz y es bastante cómodo. Los parches al utilizarlos despreocúpate, porque no te hacen engordar. Además de que te ayudan a combatir el acné y muy importante: previene el cáncer de ovario. 

Inyección anticonceptiva

Es de los métodos anticonceptivos más discretos que existen, la inyección anticonceptiva te la puede aplicar un médico o una enfermera, esta acción se realiza cada 3 meses. Estas previenen la ovulación. Las inyecciones no te hacen engordar, lo más prudente es que tu médico de confianza te realice algunas pruebas para ver si tiene algún impacto en tu aumento de peso. 

Existen métodos como el uso del condón que por obvias razones no engordas, a menos que se rompa y quedes embarazada. 

Metodo Anticonceptivo Inyección. Foto: Pixabay

El Diu

Este es un método anticonceptivo que consiste en un dispositivo que se coloca de manera intrauterino, se le conoce como DIU. El material con el que está hecho es de plástico, es flexible y su forma es una T.  Es otro de los métodos anticonceptivos que no te hacen engordar. Es importante te informes que ¿Qué mujeres lo pueden usar?. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida