Logo En Pareja
Qué hago si mi pareja está enamorada de su ex.

Qué hago si mi pareja está enamorada de su ex.Foto: Pexels

Vida

Mi pareja sigue enamorada de su ex ¿qué debo hacer?

Se dan situaciones en las que tu pareja sigue enamorada de su ex y la esperanza de una reconciliación, ahora bien ¿qué puedes hacer?

Por: Nadxiely Chavez

Todos tenemos un pasado amoroso, sin embargo algunas personas logran superarlo, pero otros se quedan con los recuerdos y les cuesta trabajo soltar. Si te encuentras en un situación similar y sientes que tu pareja sigue enamorada de su ex, habrá algunas cosas que deberás hacer.

Primero que nada debes de estar cien por ciento seguro de que tu pareja sigue enamorada de su ex, para que puedas actuar con inteligencia, prudencia y sobre todo madurez.

Conserva todas las fotos y recuerdos de su ex pareja

Cuando terminamos una relación de pareja, por lo general queremos dejar atrás todo lo que nos recuerde esa etapa de nuestra vida. En caso de que tu pareja se rehúse a tirar o guardar las cosas que le dio su ex pareja, seguramente no desea acabar con ese vínculo.

Conserva regalos de su ex pareja. Foto: Pexels

Habla de es ex constantemente

Te has dado cuenta que cualquier situación hace que su ex pareja venga a sus recuerdos y sea parte de la conversación. Parece que siempre la tiene en su mente, ya que a cada rato habla sobre ella/él.

Sigue teniendo contacto con su familia

Es obvio que al terminar la relación debe de cortar todo vínculo con sus parientes, ya que ellos están relacionados con la persona que fue el amor de su vida. Y al acabar con el contacto con ella/él, también debe de hacerlo con sus seres más cercanos.

Sigue hablando con su ex

Al terminar una relación lo más recomendado por los expertos es cortar todo contacto con esa persona. De hecho solamente el miembro de la pareja que tiene una oportunidad para regresar, es el que pide que continúen "siendo amigos".

En caso de que tu ex pareja todavía hable con su ex, es porque tiene el deseo de volver o una reconciliación.

Ahora bien ¿qué es lo que debes hacer?

Hablar con tu pareja

Recuerda que la comunicación es de suma importancia en todas las relaciones, por lo tanto trata de tener una conversación sincera con tu pareja. Dile lo que sientes y las dudas que te ha generado su comportamiento.

Señala las cosas que te han hecho sospechar que su corazón todavía le pertenece a la persona que en un pasado fue su pareja. Escucha todo lo que tiene que decirte. Debes de tener un tono amigable de voz, de lo contrario podrías hacer que los animos se enciendan y terminen por discutir.

Habla con tu pareja para saber si sigue enamorada de tu ex. Foto: Pexels

Pon atención a todos sus movimientos corporales

El lenguaje no verbal dice más que las palabras, por eso deberás analizar cada uno de sus gestos. En caso de que devíe la mirada cuando están platicando, se frote constantemente las manos, sude o tartamudee al hablar, hay una posibilidad muy grande de que este mintiendo.

Dale tiempo

Al tener una conversación sincera y madura y ya que tu pareja esta enterada de que sospecha que sigues enamorada de su ex, trata de darle su espacio para que piense bien las cosas y que agarre valor tanto para aceptar la situación como a confesar lo que siente.

No te obsesiones con la otra persona

Una relación es de dos personas y aunque tu pareja esté involucrando a una tercera persona, esta no tiene nada que ver con su problema. Así que lo más recomendable es que dejes de pensar en ella/él.

Aquí no importa si es más linda (o), inteligente o las cosas que podría hacer mejor que tú. Esa persona es especial en tu pareja por el simple hecho de que llegó primero a su vida y no tiene nada que ver con quién sea mejor que quién.

No exijas nada

Puede que le pidas que no vea a esa persona, que modifique su comportamiento u otras cosas, sin embargo te hará caso por unos días, para después volver a hacerlo. Por lo tanto no le exijas nada y deja que haga lo que le dicte su corazón.

De esta manera podrás comprobar tus sospechas. Recuerda que la relación debe ser libre y estar diciéndole a tu pareja lo que debe hacer no es algo saludable para la unión.

Terminar la relación de pareja

En caso de que notes que tu pareja tiene demasiado interés en la otra persona y haya descuidado su relación; hable demasiado de la otra persona y hagan cosas que den pie a una infidelidad como tener citas y creas que estas son cosas que no puedas soportar, lo mejor es dar por terminada la unión. 

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS