Logo En Pareja
Fumadores afectados por coronavirus. Foto:Pixabay

Fumadores afectados por coronavirus. Foto:Pixabay

Vida

Millones dejan de fumar por miedo al Covid-19, venta de cigarros cae 45%

Daños severos en pulmones ha causado los contagios de covid-19 siendo los fumadores más vulnerables haciendo que las ventas de cigarros bajen por miedo

Por: Alina Torres

Los problemas más severos que ha causado el contagio de coronavirus son los relacionados con los respiratorios, afectando los pulmones lo que repercutió en que fumadores dejaran este vicio o consumieran menos cigarros.

Millones de personas dejaron de fumar por miedo al Covid-19 por lo que la venta de cigarros cayó un 45% dentro de los tres primeros meses desde que inició la pandemia en México se dejaron de comprar más de 200 millones de cajetillas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó en una de sus conferencias que las personas fumadoras tienen un probabilidades de contagiarse de coronavirus y desarrollar síntomas graves que pueden complicar su recuperación.

Te puede interesar: Actividades que te ponen en peligro de contagio de coronavirus

Millones dejan de fumar por miedo al Covid-19, venta de cigarros cae 45%. Foto:Pixabay

Aunque todos somos vulnerables a adquirir covid-19 incluso si las personas no fuman, esta pandemia ha creado un poco de consciencia entre quienes lo han hecho durante años logrando que algunos dejen de fumar de manera definitiva.

Hay una gran parte de la población que es fumadora social por lo que tras el confinamiento y la implementación del distanciamiento, cerraron bares, restaurantes y hasta prohibieron venta de alcohol lo que bajó su consumo siendo parte de la caída del 45% en ventas de cigarros.

Marcas reconocidas de cigarros como lo son  Marlboro, Delicados y Benson &Hedges reportaron caídas entre  32% en ingresos y 24% en volumen en México tras el paso de la pandemia ya que su producción también tuvo que parar destacó su dueña, Philip Morris.

México preocupado por el consumo de cigarro ya había establecido por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, perteneciente a la Secretaría de Salud (SSA) prohibir la importación de cigarros electrónicos al país.

El país va por el sexto mes desde el inicio de la pandemia a finales del mes de febrero de 2020 sumando 390.516 casos y 43.680 decesos por coronavirus, aumentando diariamente pero también empezando a integrarse a la vida diaria con la reapertura de algunos comercios.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí