Logo En Pareja
Mitos importantes que debes saber sobre la lactancia

Mitos importantes que debes saber sobre la lactanciaPixabay

Vida

Mitos importantes que debes saber sobre la lactancia

"Después de meses la leche ya no tiene los mismos nutrientes" Esto es FALSO, la leche sigue teniendo los mismos nutrientes

Por: Yajaira Villarreal

Se tienen ideas erróneas sobre lo que es la lactancia, ¿Que es verdadero y qué es falso?, a veces las creencias distorsionan la realidad y confunden a las mamás, sobre todo a las madres primerizas. 

Te dejamos una lista de los mitos que existen en torno a la lactancia, es vital estar bien informadas ya que de eso depende dar una buena alimentación al bebé. Esto te ayudará a entender la importancia de lactar a su bebé.

Cabe destacar que las glándulas mamarias se preparan para la lactancia desde la adolescencia aumentan las mamas, areola y pezón. Ahora veamos cuáles son los mitos que existen sobre la lactancia. ¡Toma nota!.

La leche materna importante para el bebé. Foto: Pixabay

Mito: "Debo comer más para que no se me seque la leche y tenga mucha para amamantar a mi bebé" FALSO

La realidad es que como mamá debe tener una dieta balanceada, que tenga los nutrientes suficientes para alimentar al bebé, esto se lo puede hacer saber un especialista. 

Mito: "Tengo que tomar más leche, solo así produciré más leche para mi bebé" FALSO

Realidad: No es necesario tomar leche para producir leche, la puedes tomar por que te gusta pero no con el fin de que producirás más leche.

Mito: "No puedo comer cualquier cosa porque le puede ocasionar gases y cólicos a mi bebé". FALSO

Realidad: La mamá puede comer de todo, no tiene que restringirse, lo que si es que debe ser balanceado. De pronto las mamás o abuelitas dicen No comas esto o no comas lo otro, si usted lo hace por salud como por ejemplo no tomar refrescos, eso está bien.

De acuerdo especialista lo único que le puede provocar cólicos a los bebés es la leche de vaca, siempre y cuando esta se tome en exceso. 

Mito: "Tomaré mucho atole para aumentar mi producción de leche" FALSO.

Realidad, La producción de leche no tiene nada que ver con tomar o no atole. 

Mito: "No debo estar comiendo mientras amamanto a mi bebé". FALSO

Realidad: No pasa nada si comes mientras estás lactando a su bebé, usted puede comer lo que quiera. 

Mito: "Ella no podrá amamantar porque sus pechos son pequeños" FALSO

Realidad: En realidad no tiene importancia el estar pequeños o grandes, de acuerdo a especialistas todos los pechos son idóneos para amamantar a un bebé. 

Mito: Si amamanto mucho tiempo a mi bebé, se me caerán los pechos FALSO.

Realidad: Nada tiene que ver que des lactancia, cuando un seno se cae, es por otros factores muy importantes como la laxitud de la piel, la grasa y por supuesto la edad. 

Te puede interesar: 

Temas que las parejas deben hablar antes de casarse