Logo En Pareja
Morderse las uñas cambia el aspecto de los dedos. Foto:Pixabay

Morderse las uñas cambia el aspecto de los dedos. Foto:Pixabay

Vida

Moderte las uñas tiene consecuencias y riesgos que debes saber

Morderse las uñas tiene un nombre y es Onicofagia un hábito común para algunas personas pero con grandes consecuencias

Por: Alina Torres

Alguna situación por la que has pasado te ha provocado al menos una vez morderte las uñas puede ser algo natural pero se convierte en un riesgo para la salud cundo esto se vuele un habito que no puedes controlar.

Debes saber que morderte las uñas tiene consecuencias serias y es un trastorno compulsivo llamado Onicofagia, primero estéticamente los dedos van cambiando su aspecto aparte de que hay quienes se hacen heridas en ellos.

El nerviosismo, el estrés y los cuadros de ansiedad está asociados con morderte las uñas como lo destaca el Dr.Bueno en su canal de Medicina Clara, manifestando que de ser así será necesario atenderse con especialista.

Moderte las uñas tiene consecuencias y riesgos que debes saber. Foto:Pixabay

Mordernos las uñas puede causar enfermedades que van desde las más sencillas como malestares estomacales e incluso se sabe de casos de cáncer causado por hacer está práctica como lo que le sucedió a una joven de 20 años en Australia.

“Rompen las capas de las uñas pero no lo hacen de manera uniforme, con lo cual van a favorecer las infecciones de los dedos ya sea por bacterias o infecciones fungicas por hongos que requerirá tratamientos principalmente orales”, señala el Dr. Bueno

Lo que sucede es que las manos en general están en contacto diarios con superficies llenas de bacterias y en las uñas es un lugar donde se pueden almacenar por lo que llevar esto directamente a la boca sin higiene puede traer consecuencias graves.

Los dedos se vuelven más sensibles cuando tenemos las uñas cortas así que tocar ciertos objetos seguramente causará dolor, puede dañar la forma de los dientes, asimismo la Onicofagia puede tratarse de los síntomas de algunos desórdenes mentales o emocionales.

Te puede interesar: Por qué te tiembla la mano, ¡podrías tener ansiedad o un trastorno!

Tal vez puedas encontrarte un internet un sin fin de soluciones para dejar de morderte las uñas pero como dice el especialista hay que buscar el origen de la causa para saber como combatirlo, esto puede desarrollarse en niños y adultos.

Algo que ayuda es el mantenerse ocupado y detectar cuando es que nos da el mordernos las uñas por ejemplo el Dr. Bueno señala que si estás desesperado cambia el habito de morderte las uñas por el de morder tal vez una fruta o verdura.

Por más común que lo veas no es algo normal hay que acudir a especialista ya sea dermatólogo e incluso psicológico y entender a quien lo hace ya que no es fácil dejar de hacerlo mejor bríndale apoyo o escucha que le pasa.

Te puede interesar: Aumentan mujeres con piojos en las pestañas postizas, alertan