Vida

Moneda de un peso se vende en más de 10 mil en Internet

La moneda de un nuevo peso mexicano ha llegado a venderse hasta en 10 mil pesos en algunos sitios de Internet, sin embargo solo las que tienen un error de acuñación tienen ese valor

Por Nadxiely Chavez

- 13/01/2021 03:23

Moneda de un peso con mucho valor. (Foto: Instagram)

Seguramente ya te diste cuenta que algunos sitios de Internet están vendiendo monedas y billetes en altas cantidades de dinero, sin embargo ellos deben de tener una característica especial, como fue el caso de la moneda de 50 centavos, el nuevo billete de cien pesos de Sor Juana Inés de la cruz y ahora la moneda de un peso.

Leíste bien, la moneda con valor de un peso mexicano está siendo vendida hasta en 10 mil pesos en algunos portales de Internet. Sin embargo esta debe poseer un error de acuñación, la cual la convierte en una de las monedas mexicanas más emblemáticas de la historia.

Ahora bien ¿cómo identificarla? esta moneda mexicana tiene en el anverso un águila que aparece en el amonedado nacional desde 1825. Sin embargo en su reverso tiene un error en la fecha de acuñación, ya que en lugar de decir 1992 señala el año 1882. Lo que la convierte en una moneda con gran valor histórico y con una alta demanda, pero solamente hay pocas unidades.

Te va a interesar: Productos de limpieza que no debes mezclar con cloro

Moneda de un nuevo peso a la venta. Foto: Captura de pantalla

Es a través de varios sitios de Internet donde se ofertan monedas de diferentes denominaciones a varios precios que llegan a superar los 10 mil pesos al tratarse de paquetes con varias monedas de más de 20 años de vida.

Dentro de estas ofertas que ofrece el mercado a los coleccionistas se encuentra dinero de todo tipo que, con el paso del tiempo va aumentando su valor.

De hecho hay algunos aspectos que los sitios web toman en cuenta para vender sus monedas. Así que sin en la cartera y monedero tienes monedas y te interesa ponerlas a la venta, y no sabes cuánto debes pedir por ella, tienes que tomar en cuenta varios aspectos que se consideran para darles un valor.

Te va a interesar: Agua de arroz en el cabello para hacerlo crecer y darle brillo

Los sitios de Internet toman en cuenta al menos 6 aspectos para poder establecer el precio de la moneda o billete, los cuales son:

  • El año
  • La serie
  • El estado de la moneda
  • La cantidad de pieza disponibles
  • La demanda del mercado
  • Algún defecto original que la haga única

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Comprarías la moneda de un peso en 10 mil?

0%
No 0%
No sé 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida