Vida

Muere bebé al ingerir sangre de tortuga para curar coronavirus

Los padres y una hermana de 7 años ingirieron una bebida con sangre de tortuga para prevenir el coronavirus y el mal de ojo

Por Misael Reyes

- 26/05/2020 06:46

Una bebé junto con su familia originaria de República Dominicana, murieron al ingerir sangre de tortuga como cura para el coronavirus.

Una noticia lamentable ha indignado y causado tristeza a miles de personas después de que se diera a conocer que una bebé  murió a causa de ingerir sangre de tortuga para curar el coronavirus.

A pesar de todas las advertencias, verificación de información y hasta los llamados de acudir con especialistas, las personas siguen creyendo en remedios caseros. Así como le sucedió a una familia donde una bebé murió por ingerir sangre de tortuga para curarse del coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus se transmite a través de las heces de pacientes

La sangre de tortuga fue bebida para prevenir el coronavirus y el mal de ojo. Foto: pixabay

En el municipio de Comendador, República dominicana, ubicado en la frontera con Haití, la bebé de tan solo 5 meses de nacida junto a sus padres y otra hermana, bebieron sangre de la tortuga hicotea, como parte del supuesto remedio que un brujo les dio para el coronavirus, entre otras enfermedades.

Los padres se encuentran estables junto a la hermana de 7 años, sin embargo, la bebé no corrió con la misma suerte y falleció, a causa de ingerir la sangre de tortuga que en realidad fue preparada por un supuesto brujo.

De acuerdo con información proporcionada a la agencia EFE, la directora del hospital Rosa Duarte, Dahiana Vólquez, dio a conocer que la bebé llegó sin vida al hospital debido a que la familia había acudido al brujo para que los protegiera del coronavirus y del mal de ojo.

La muerte de la bebé es una de las más claras pruebas de que las personas siguen creyendo más en los remedios caseros de una enfermedad tan grave que ha terminado con la vida de miles de personas y ha contagiado a millares de ellas. La información falsas, las creencias y las costumbres se han sobrepuesto más que la salud, así como en casos como este.

La noticia ha causado indignación en todo el mundo debido a la mala práctica de la familia que hasta el momento se encuentra hospitalizada para conseguir recuperarse. Sin embargo, una de sus hijas perdió la vida.

Te puede interesar: Vietnam desobedece a la OMS: no hay fallecidos por coronavirus

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Clik Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida