Logo En Pareja
Médico fallece al contagiarse de covid-19. Foto:Pixabay

Médico fallece al contagiarse de covid-19. Foto:Pixabay

Vida

Muere médico en brazos de su esposo, ayudó a contagiados de covid-19

Atendió a decenas de pacientes infectados con coronavirus, pero médico falleció con síntomas pero sin hacerle ninguna prueba

Por: Alina Torres

La pandemia por coronavirus ha traído un sin fin de historias tristes, algo que llegó de manera inesperada y ha contagiado ya a más de un millón de personas, un medico falleció en los brazos de su esposo.

Estados Unidos es uno de los países más afectado por coronavirus, los hospitales se han llenado siendo atendidos por médicos y enfermeras mismos que se han contagiado mientras ejercen su labor y han empezado a fallecer.

El doctor Frank Gabrin atendía en el Hospital East Orange de Nueva York y ahora su esposo denuncia como él murió en sus brazos tras semanas atendiendo a enfermos por covid-19 sin saber si él tenia la enfermedad.

Te puede interesar: Matrimonio y sus 11 hijos logran curarse del coronavirus en España

Muere médico en brazos de su esposo, ayudó a contagiados de covid-19. Foto:Pixabay

El especialista no alcanzó a llegar al hospital en el camino su vida terminó y su esposo estuvo a su lado, como lo señala la cadena NBC, él había amanecido con dolor en el pecho y con problemas respiratorios  junto a otros síntomas de covid-19 que estaba presentando fueron las palabras de Arnold Vargas la pareja.

Lo que el esposo del doctor expresa es la razón del porqué sabiendo de sus síntomas no se le practicó una prueba seguramente habría dado positivo, hoy él es parte de las estadísticas en Estados Unidos donde el incremento de contagio se sale de control.

A pesar de todas las indicaciones que existen para evitar contagios sin duda son los médicos quienes más están expuestos quienes se encargan de recibir a miles de pacientes positivos, incluso conocemos la historia de una enfermera que se quitó la vida tras una crisis decidiendo hacerlo para no contagiar a más personas.

El coronavirus se ha expandido a prácticamente todo el mundo hay países que a pesar de tener los mejores equipos y servicios de salud la necesidad se hace cada vez más grande, higiene y distanciamiento social de los principales cuidados que debemos tener.

Te puede interesar: Pacientes superan coronavirus y donan plasma para salvar vidas

TE RECOMENDAMOS