Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Vida

Mujer con coronavirus da a luz a un bebé ¡Está sano!

En medio del caos España celebra nacimiento de bebés sanos de madres con Covid-19 los cuales han dado negativo en pruebas de contagio

Por: Alina Torres

España es cuarto país con más contagios de Covid-19 en el mundo superando los 53 mil casos, en medio de esta situación una mujer en Asturias positivo a coronavirus dio a luz a su bebé el cual destacan está sano.

Ante la expansión del virus en Wuhan, China y aunque se decía que el rango más vulnerable de contagio eran las personas mayores, se sabe que los niños también pueden contagiarse, razón por la que preocupaba el nacimiento de este bebé de una madre con coronavirus.

Tras el caos que se presenta en España esta es una maravillosa noticia, se le practicó una cesárea a la madre portadora del virus covid-19 para la llegada del bebé pero al hacerle los estudios correspondientes el pequeño dio negativo.

Mujer con coronavirus da a luz a un bebé ¡Está sano!. Foto:Pixabay

Es la misma Consejería de Salud del Principado de Asturias quien dio a conocer esta noticia llena de esperanzas para las mujeres que pudieran estar pasando por esta situación, contagiadas y embarazadas.

Nació en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras programase el parto a las 33 semanas de gestación, "madre e hijo se encuentran bien". Es parte de lo difundido por parte de la administración del centro especializado.

Felices en este mismo Hospital despidieron a una mujer de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de 56 años tras haberse curado de coronavirus, dándole el alta correspondiente siendo una que todos necesitan en el país.

En España este bebé no es el único nacido, de hecho se habla de ‘Lucas’, quien nació en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en Galicia, España el pasado 19 de marzo también vía cesárea y como lo señala el Clarín hay uno más que nació días antes en el mismo hospital.

Lo que se sabe es que se mantiene aislada a la madre  justamente para prevenir contagios ya que el Covid-19 se esparce muy rápidamente, esta noticia es de festejo no solo nacional sino mundial ya que uno siempre vela por el bienestar de los pequeños.

Te puede interesar: Niña de 12 años es conectada a ventilador artificial por coronavirus

TE RECOMENDAMOS