Logo En Pareja
Mujer exige 8 millones de pesos a su ex pareja.

Mujer exige 8 millones de pesos a su ex pareja.Foto temática Pexels

Vida

Mujer exige a su ex 8 millones por dedicarse al hogar 30 años

La mujer de 70 años quiere que su ex esposo le pague  por haber sacrificado su profesión para hacerse cargo de las tareas del hogar

Por: Nadxiely Chavez

Se dice que cuando estamos enamorados tenemos que hacer algunos sacrificios para mejorar la convivencia con la persona amada, de hecho muchas mujeres consideran que abandonar sus sueños profesionales es uno de ellos, de los cuales en la mayoría de los cuales se arrepienten. Esto fue lo que le pasó a una mujer que ahora está exigiendo 8 millones a su ex pareja por haber realizado las labores domésticas durante 30 años.

Al parecer la mujer desea que le sean recompensadas esas tres décadas en donde estuvo al cargo de todas las tareas del hogar, sin embargo las cosas no salieron como ella lo esperaba. Fue la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil la que confirmó un fallo de primera instancia que condenó a un hombre a pagarle una indeminación de ocho millones de pesos a su ex esposa de 70 años, licenciada en Economía.

El fallo tuvo en cuenta la perspectiva de género y cuestionó la subordinación de la mujer, porque durante casi 30 años ella abandonó su labor profesional para dedicarse de lleno a la atención del hogar compartido.

Mujer exige ocho millones de pesos a su ex pareja. Foto: Pexels

El fallo fue considerado como novedoso,dado que hasta el momento jamás se ha concedido una suma tan alta como compensación económica para remediar la pérdida sufrida por una mujer, que en caso de haber trabajado durante todos esos años en su profesión, actualmente tendria un seguro económico.

La mujer, identificada como M.L, tiene 70 años y estuvo casada entre 1982 y 2009 con D.B. De recién casados vivieron en Comodoro Rivadavia, para después mudarse al barrio porteño de Palermo. 

En el fallo se dijo que tenían un proyecto familiar sobre la base de la división tradicional de roles. Ya que mientras el hombre trabajaba, ella se dedicaba de lleno a la crianza de los hijos y las tareas del hogar.

El fallo de primera instancia de la jueza Victoria Famá señaló que "la dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad... En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aún cuando desempeñan alguna actividad externa".

La mujer abandonó sus sueños profesionales por dedicarse al hogar. Foto: Pexels

La pareja decidió dar por terminado su matrimonio en 2009 y el divorcio se concretó dos años después. Una vez que se finalizó el proyecto familiar en común también se rompió el equilibrio. Fue entonces cuando la mujer empezó a tener problemas económicos, mientras que el hombre estaba pasando por un buen momento. La jueza tuvo en cuenta la edad de la mujer.

Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres acceden a la jubilación, beneficio del que ella se vio privado

Sin embargo el fallo de la Cámara justificó la suma de ocho millones de pesos porque entiende que es una "suma razonable a fin de reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges resultante del matrimonio y su ruptura.

Para hacer el cálculo de una nueva cifra se tuvieron en cuenta "las circunstancias personales y situación patrimonial de las partes". Y se tomó en cuenta que M.L es una profesional que sacrificó su desarrollo para ocuparse por completo a las labores domésticas.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS