Logo En Pareja
Una de cada tres mujeres se depierta en las noches por ronquidos de pareja. Foto:Pixabay

Una de cada tres mujeres se depierta en las noches por ronquidos de pareja. Foto:Pixabay

Vida

Mujer pierde 3 horas de sueño por los hombres y sus ronquidos

Resulta para ellas grandes problemas el despertar por las noches, los ronquidos de su hombre provoca que una de cada tres lo haga

Por: Alina Torres

Cuando se está soltero uno de los cambios más grandes que cuesta acostumbrarse es a dormir en pareja, un estudio destaca que las mujeres pierden hasta tres horas de sueño cuando su hombre ronca.

La razón por la que los hombres roncan son diversas, ese es un sonido que puede pasar desapercibido o realmente quitarte el sueño y las mujeres sufren con los ronquidos.

Aunque también hay mujeres que lo hacen, representan una minoría, tres horas de sueño cada noche pierden ellas debido a que su hombre las hace despertar varias veces con sus ronquidos.

Mujer pierde 3 horas de sueño por los hombres y sus ronquidos. Foto:Pixabay

La traducción de esta pérdida de sueño representa al menos 45 días al año sin dormir y es que esto no es algo que ellos planean simplemente sucede por naturalidad y de manera involuntaria.

Para determinar esto la empresa Bensons for Beds dedicada al descanso y la venta de camas realizaron una encuesta y de como la falta de sueño genera problemas sobre el autoestima de las mujeres.

Los resultados señalaron que cuando a las mujeres se les interrumpe el sueño por los ronquidos de su hombre una de cada tres se deprime y el 21% tienes problemas de alimentación por agotamiento.

Especialistas destacan que los hombres dos de cada diez despiertan en las noches mientras en las mujeres es una de cada tres, claro que también les afectan otros factores pero si los ronquidos influyen mucho.

¿Por qué roncamos?. Roncamos porque las vías respiratorias se inflaman, lo que provoca que los tejidos de la garganta vibre cuando sale el aire.

Los ronquidos pueden ser tratados por especialistas ya que a veces son problemas que tienen solución, aunque en la mayoría se debe adoptar por otras posiciones u remedios caseros y lejos de enojarse debe existe comunicación entre la pareja para el mejor dormir de ambos.

Te puede interesar: Así ayudas a tu pareja a que deje de roncar y duerman a gusto

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS