Logo En Pareja
Mujer, qué hacer si el taxi que tomas se desvía de ruta

Mujer, qué hacer si el taxi que tomas se desvía de rutaPexels

Vida

Mujer, qué hacer si el taxi que tomas se desvía de ruta

Siempre hay que tomar precaución y saber cómo reaccionar cuando el taxi que abordaste toma una ruta que no es o diferente a la que marca la aplicación 

Por: María Encinas

Cuando abordes una unidad que te va a llevar a tu destino, aunque ya conozcas el camino o te parezca una distancia corta, aún así debes ir atenta al camino y a los movimientos del vehículo, por eso mujer, te decimos qué hacer si el taxi que pediste por aplicación o tomaste en un sitio se desvía de la ruta común o de la que marca en el mapa la app. 

Deja las redes sociales un momento y no chatees si es una conversación que puede esperar, mujer, debes estar atenta desde el momento en que estás esperando el servicio de taxi que solicitas, desde observar matrícula, conductor, características del carro y tener presente estos tips para saber qué hacer si el chófer del transporte que tomas se desvía de ruta. 

Leer también: Mujer, si vas a tomar un taxi sola no te olvides de 6 reglas

Cuando vas a subir a alguna unidad de cualquier aplicación que sea o de un sitio de la ciudad, debes ir muy alerta, observar cada detalle, no olvides llevar tu móvil con suficiente batería y con datos para que no te fallen a la hora de hacer una llamada o de enviar tu ubicación en tiempo real, de paso recuerda los siguientes puntos que debes considerar. 

taxi mujer
Mujer, qué hacer si el taxi que tomas se desvía de ruta. Foto: Pexels.

1. Antes de subir al taxi, toma fotos de las placas y del vehículo: Esto es algo básico y que debes tomar en cuenta siempre, si tomas un servicio mediante apps asegúrate de que todo coincida, placas, conductor, modelo del vehículo, de lo contrario no te subas y comparte la información a tus familiares o amigos de confianza, mándales fotos, datos, lo que creas necesario. 

2. Siempre mantente al tanto del movimiento del chófer: No te distraigas, debes ir atenta a la carretera y los movimientos que hace el chófer, si conoces la ruta entonces asegúrate de que vaya correctamente por la carretera o camino correcto, si no conoces el lugar al que vas, entonces fíjate que siga la ruta marcada en la aplicación o el maps. 

3. Si sigue otra ruta, marca de inmediato a tu familiar: Si te das cuenta que ha tomado otra ruta, habla por teléfono de inmediato a un familiar o amigo, dile en voz alta y clara que el chófer ha tomado otra ruta y que le enviaste tu ubicación en tiempo real por mensaje para que siga tu trayecto, si es posible, no cuelgues hasta que hayas llegado a tu destino. 

Leer también: Mujer, qué hacer si un hombre te molesta en la calle

4. Marca números de emergencia: Si te sientes en peligro y tus familiares no te contestan, puedes llamar a los números de emergencia como el 911 o registra el número de teléfono de seguridad de tu zona, así si te sientes en peligro podrás marcarlos y que atiendan tu reporte, no dudes en marcar si te sientes en riesgo, tienes que buscar alternativas para ponerte a salvo. 

5. Recuerda cada movimiento del vehículo: Como te mencionamos con anterioridad, no te distraigas en el celular viendo redes sociales o chateando, ve atenta al camino, recuerda cada vuelta que ha dado, no olvides las referencias más sobresalientes de las zonas por donde pasas, el nombre de una zona comercial, las glorietas que pasas o algo relevante en tu camino. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios