Logo En Pareja
Mujer que se corta el cabello anuncia cambio radical en su vida

Mujer que se corta el cabello anuncia cambio radical en su vidaPixabay

Vida

Mujer que se corta el cabello anuncia cambio radical en su vida

Para los psicólogos cuando una mujer se corta el pelo radicalmente es porque pasa por una etapa de depresión

Por: Yajaira Villarreal

¿Por qué una mujer se corta el cabello radicalmente?, Una de las respuestas que más llaman la atención es la dio la reconocida Coco Chanel “Una mujer que se corta el cabello, está por cambiar su vida”.

Ciertamente Chanel tiene toda la razón, y además su respuesta la sustentan los especialistas de la psicología. Una mujer que se corta el cabello radicalmente, lo hace porque pudiera estar pasando por la crisis de edades. (los 35, 40 o 50 años). 

Un cambio radical, es un nuevo comienzo para una mujer. Foto: Pixabay

Lo cortan porque quieren dejar un pasado y "renovarse o morir" dice un famoso dicho, esto es recurrente cuando ha perdido un trabajo, ha terminado una relación importante en su vida o porque está pasando por algún tipo de depresión en su vida. 

Cada una sabe como liberar las energías que nos dañan. Un cabello largo al que se le mete tijera no solo es cortarlo, esto es todo un ritual, esto simboliza cortar con la ansiedad, con el dolor de una amarga experiencia.

Es momento de cambios, de emprender nuevas oportunidades, y cree prudente y necesario para sentirse mejor, saben que este nuevo reto, este cambio es importante y le ayudará a levantar su autoestima y ser más segura. 

Una mujer se corta el cabello cuando está pasando por una situación difícil emocionalmente hablando y luciendo diferente es como empezar de nuevo. Recordemos el caso de la cantante Britney Spears o Miley Cyrus que se cortaron el cabello radicalmente, tras sufrir ruptura y depresiones por distintas experiencias que vivieron y no quedaron conformes, Se dice que Britney casi se vuelve loca. 

Afortunadamente ambas han sabido salir adelante en sus vidas y sus carreras profesionales. 

TE RECOMENDAMOS