Logo En Pareja
Mujer, si vas a tomar un taxi sola no te olvides de 6 reglas

Mujer, si vas a tomar un taxi sola no te olvides de 6 reglasPexels

Vida

Mujer, si vas a tomar un taxi sola no te olvides de 6 reglas

Estas 6 reglas son valiosas y te pueden ayudar si viajas en taxi sola, recuerda que tu seguridad es importante y siempre tienes que ir alerta de lo que ocurre a tu alrededor

Por: María Encinas

Con todo lo del caso Debanhi y las cientos de chicas desaparecidas a diario en México, una de las cosas que se deben extremar es la seguridad, por eso mujer, si vas a tomar un taxi sola, ya sea en la mañana, en el día o en la noche, no te olvides de estas 6 reglas que resultarán valiosas para cuidarte y darte segundos valiosos por si estás en riesgo. 

Lastimosamente una mujer ya no puede salir sin miedo a la calle, mucho menos tomar un simple taxi, porque no sabes si ese será el último viaje, si llegarás a tu destino o cuál será la ruta que va a tomar, por eso si vas a tomar un vehículo sola, no te olvides de estas 6 reglas que aunque parecieran algo sencillo, muchas pueden pasar por alto. 

Leer también: Las amigas no se dejan, padre de Debanhi Escobar habla de quienes dejaron sola a su hija

Para la ola de peligros que corre una mujer en la calle, pareciera que hasta tomar un taxi es un acto suicida y que vuelve vulnerable a quien lo hace, pero más allá de asustarse o estar con miedo de hacerlo, hay que extremar precauciones e implementar algunas acciones que puedes tomar, a continuación te dejamos con algunos tips que debes considerar. 

Mujeres taxi
Mujer, si vas a tomar un taxi sola no te olvides de 6 reglas. Foto: Pexels.

1. Activa el GPS siempre: No importa que te consuma datos, considera llevar tu GPS activado, así tus familiares podrán rastrear tu móvil o tú puedes enviarle tu ubicación en tiempo real vía WhatsApp, una herramienta muy útil que te brinda la aplicación de mensajería y que te pedirá activar tu GPS para poder activar esta opción de compartirle tu ubicación a alguien más de tus contactos. 

2. No te sientes adelante: Incluso hasta el lugar que escoges para sentarte en un taxi puede hacer la diferencia, por eso nunca te sientes adelante a un costado del conductor cuando vas sola, ya que es el lugar en donde te pones en una situación más vulnerable si intentará hacerte algo, puesto que te tiene más cerca y con mayor acceso para poder maniobrar. 

3. No abordar el taxi si viene alguien más con el chófer: Recuerda que el taxi al que te subas, solo tiene que venir el chófer, no te subas si viene otro sujeto acompañándolo, pueden inventarte excusas como que es su compañero de sitio, que le está enseñando las rutas, y más argumentos, pero no lo hagas, debes extremar precauciones, o se baja su acompañante o no te subas. 

Leer también: Si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo

4. Siéntate atrás y del lado opuesto al conductor: Como te mencionamos anteriormente, sentarte adelante no es buena idea y te vuelve más vulnerable, mejor toma asiento atrás y del lado opuesto al conductor, esto te dará mayor distancia de él y una mejor vista para que puedas observar cualquier movimiento extraño que realice, te brindará valiosos segundos para actuar en caso de peligro. 

5. Toma fotos y manda datos del vehículo y el chófer: Si pediste el servicio mediante alguna aplicación, pide a un familiar o a alguien de tu absoluta confianza que siga tu viaje mandándole el link que la misma app te brinda y aparte tómale captura a la foto y datos del conductor, así como las placas y modelo del auto, si tomaste un taxi de sitio, mándale foto de las placas y si es posible, datos del chófer y en dónde lo tomaste. 

6. Si no coinciden los datos de la aplicación con lo real, no lo tomes: Si lo pediste por aplicación tu servicio y observas que no es el conductor que marca en la app o es otro vehículo con placas diferentes, no lo abordes, cancela de inmediato el viaje. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios