Logo En Pareja
Mujer de 37 años pierde la vida junto a su niña. Foto:Pixabay

Mujer de 37 años pierde la vida junto a su niña. Foto:Pixabay

Vida

Mujer y su bebé fallecen durante el parto, ella tenía coronavirus

Ingresó al hospital con contracciones y fiebre, dio positivo en covid-19 se llevó al parto donde falleció ella y su niña

Por: Alina Torres

Muchas preguntas y expectativas está causando un lo ocurrido en A Coruña, España tras el fallecimiento de una mujer de 37 años durante el parto a quien no le sobrevivió el bebé y ella estaba diagnosticada con coronavirus.

El hecho ocurrió en el Hospital Materno Infantil destacan la mujer ingresó al hospital con síntomas de contracciones tras haber tenido fiebre toda la noche, se le practicó una cesárea de emergencia falleciendo ella y su bebé quien no tenía covid-19.

Previo a su operación se le realizó un examen para saber si pudiera presentar coronavirus por sus síntomas el cual dio positivo, se dice la pusieron en aislamiento pero su estado empeoró la mujer fue sometida al parto pero en medio de este falleció junto a su niña.

Te puede interesar: Abuelito de 101 años vence al Coronavirus, superó guerras

Mujer y su bebé fallecen durante el parto, ella tenía coronavirus. Foto:Pixabay

Los médicos declararon que la mujer tenía ”una patología crónica previa”, pero su familia piden sea su caso investigado manifestando que ella tuviera dicha enfermedad que se le adjudica, ante esto la asociación el defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía Superior de Galicia.

Lo que externan es que el que haya tenido coroavirus puede ser tomado por los médicos como una “excusa” y no la causa final del que la mujer y su bebé hayan fallecido ya que el cuerpo no fue examinado tras su deceso y la niña se encontraba bien como lo destaca portal El Español.

"Algo no nos acabamos de explicar porque aunque estuviera infectada, no es razón para su fallecimiento precisamente durante la cesárea, así como de la del bebé" destaca parte de una carta enviada por la presidenta de esta entidad, Carmen Flores, al fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

Sabemos que esté es uno de los países más afectados por contagios de covid-19, pero este caso para ellos suena un poco extraordinario ya que a pesar del coronavirus creen que tal vez pasó lago más dentro de la intervención.

"Hasta que no ha nacido no se le puede hacer la prueba. O ahora todo el que fallece es por el virus... Entendemos que debemos pedir una investigación porque creemos que es posible que, durante la cesárea, se haya producido algo irregular que ha causado la muerte " señalaron.

Por el momento imaginar la partida de una mujer junto a su bebé que con tanta ilusión esperaba causa tristeza y en el caso del cornavirus es algo que ya ha afectado casi a todo el mundo y es una pandemia que no tiene fecha de caducidad.

Te puede interesar: Paciente con Covid-19 no se quedó en casa, tuvo contacto con 280 personas

TE RECOMENDAMOS