Logo En Pareja
Si consideras que tu estrés te está causando graves problemas te sugerimos atenderte a la brevedad Foto: Freepik

Si consideras que tu estrés te está causando graves problemas te sugerimos atenderte a la brevedad Foto: Freepik

Vida

Mujeres con altos niveles de estrés ovulan hasta 20 por ciento menos

Si una mujer esta enfrascada en altos niveles de estrés, es posible que la ovulación se retrase en su ciclo o que ni siquiera ovule.

Por: Laura Trejo

Si eres de las que se la pasa angustiada y preocupada todo el tiempo, tenemos una mala noticia para ti: un estudio afirma que las mujeres con altos niveles de estrés pueden ovular hasta 20 por ciento meses, en tanto que la posibilidad de que sus óvulos sean fecundados disminuye 30 por ciento.

Por si eso fuera poco, las complicaciones se extienden a los varones, puesto que el estrés también afecta la calidad del líquido seminal.

Ello se debe a que este factor, tiene demasiados efectos sobre el proceso reproductivo, tanto natural como en lo referente a tratamientos de inseminación.

Mujeres con altos niveles de estrés ovulan hasta 20 por ciento menos Foto: Freepik

De acuerdo con Joaquín Conesa, especialista en Psicología de Hospital Quirónsalud Murcia los daños por el estrés varían de persona en persona.

El hecho es que el estrés daña el funcionamiento del hipotálamo, una glándula que tenemos en el cerebro y que es la encargada de regular el apetito, las emociones y las hormonas que mandan la señal a los ovarios para que liben los óvulos.

De esta forma, si una mujer esta enfrascada en altos niveles de estrés, es posible que la ovulación se retrase en su ciclo o que ni siquiera ovule.

El estrés puede afectar al funcionamiento del hipotálamo (la glándula del cerebro que regula el apetito, las emociones y las hormonas que envían la señal a los ovarios para que liberen óvulos). Si la mujer está muy estresada, puede que ovule más tarde durante su ciclo reproductivo, o que ni siquiera llegue a ovular. 

De acuerdo con el experto, su la mujer que está estresada está buscando quedar embarazada, el flujo cervical mandará una señal de que algo no anda bien.

Otro efecto del estrés es que la mujer empieza a comer en exceso, factor que eleva las células de grasas, interfiere en el equilibrio hormonal y, por lo tanto, causa afectaciones a la fertilidad.

Mujeres con altos niveles de estrés ovulan hasta 20 por ciento menos Foto:Freepik

El asunto es que, de acuerdo con médicos especialistas, un menor volumen de semen es común en varones con estrés crónico, así como la disfunción eréctil.

Por otra parte, las mujeres que tienen elevados niveles de cortisol en su cuerpo, conocida como la hormona del estrés, enfrentan muchas complicaciones para quedar embarazada.

Así que si estas realmente estresada te sugerimos atender el problema a la brevedad.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS